1)que pasaría si se acabarán los gallinazos en nuestra localidad? 2)enmera 5 formas como se está contaminando en nuestro localidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1)NO PASA NADA.
2)¿Somos plenamente conscientes del impacto de todo lo que hacemos a lo largo del día? Algunos hábitos adquiridos, algunas acciones que realizamos casi mecánicamente o sin darnos cuenta tienen un cierto impacto ambiental que, aunque sea relativamente bajo, multiplicado por los millones de personas que habitamos el planeta sus consecuencias adquieren unas dimensiones verdaderamente enormes.
cómo-contaminamos-medio-ambiente
Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el consumo responsable, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.
Cinco ejemplos de cómo contaminamos el medio ambiente
Lo dicho: te invitamos a repasar 5 ejemplos de acciones cotidianas que perjudican el medioambiente, así como sus respectivas medidas para prevenirlas. Toma nota de ello:
1. Envoltorios y embalajes
como-contaminamos-medio-ambiente
Cada vez más gente está concienciada con la importancia del reciclaje. Sin embargo, aún queda mucho trecho por recorrer, y a veces nos cuesta saber cómo reciclar adecuadamente algunos productos como medicamentos, bombillas, móviles, plásticos... incluso reciclando, ¡también contaminamos!
Medida: el mejor reciclaje es el que no debe realizarse. Por eso, cuando compres, procura adquirir productos a granel (siempre que te sea posible), o con envases respetuosos con el medio ambiente; reduce el volumen de residuos que generas, y asegúrate de que todos los miembros de tu familia saben cómo reciclar correctamente. En caso de duda, puedes consultar algunas páginas con información útil al respecto, como Ecoembes.
2. Comer melones y sandías en invierno, o naranjas en verano...
como-contaminamos-medio-ambiente
En relación con lo anterior, podemos añadir que el consumo de determinados productos en lugar de otros daña en mayor medida el medio ambiente. Por ejemplo en alimentación, que representa una buena parte de nuestro consumo diario, las frutas y verduras fuera de temporada (producidas en invernaderos, o provenientes de lugares muy lejanos obtenidas y transportadas sin garantías ecológicas), los alimentos genéticamente modificados o el abuso de carne y pescado son algunos de los malos hábitos que muestran cómo contaminamos el medio ambiente sin darnos cuenta, y que podemos corregir de un modo sencillo y sin esfuerzo.
3. Esperando el agua caliente en la ducha
como-contaminamos-medio-ambiente
El agua es un recurso natural tan necesario como limitado. Se estima que en España, por persona y día, consumimos unos 150 litros de agua (según datos del INE para 2013). Una ducha de 15 minutos, por ejemplo, representa un consumo de más de 60 litros, o un lavado de manos, vajilla... de 1 minuto, requiere casi 4 litros de agua.
4. Usar bombillas incandescentes
como-contaminamos
Medida: procurando tener encendidas únicamente las luces necesarias, sustituir las bombillas tradicionales o incandescentes por bombillas de bajo consumo o LED, desconectar los electrodomésticos que no estemos usando o emplear enchufes con botón de encendido y apagado general puede ahorrarnos hasta un 20% en nuestra factura eléctrica, ¡con los beneficios ambientales que supone este ahorro!
5. Utilizar determinados productos de limpieza
como-contaminamos-medio-ambiente
La mayoría de los productos de limpieza procedentes de la industria están elaborados con productos potencialmente tóxicos, y algunos incluso muy contaminantes. Para evitarlos, lee atentamente la composición de los productos que adquieras o, si te animas, te proponemos que los fabriques en tu propia casa con componentes completamente naturales. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de productos de limpieza completamente y caseros, aunque en Internet podrás encontrar mucha más información sobre el tema:
Limpiador de plata: los productos químicos para limpiar cuberterías u otros objetos de plata suelen ser altamente tóxicos y abrasivos, pero los puedes sustituir por una simple piel de plátano: frotando su cara interior contra los objetos de plata conseguirás limpiarlos y hacerlos brillar como nunca.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA :)