Ciencias Sociales, pregunta formulada por rutr95695, hace 7 meses

1) ¿Qué pasaría con el virus del Covid-19, si el interferón logra cumplir su misión?





2) Escribe tu opinión sobre la acción de las citoquinas en el pulmón, ¿está bien o nó lo que hacen en el pulmón? ¿por qué?





3) ¿Por qué son importantes los anticuerpos para controlar la infección por el Covid-19?





4) ¿Qué hace el virus una vez que ha bloqueado al interferón?





5) ¿Cuántos días puede pasar desde que el virus ingresa al organismo hasta que el organismo lo ha vencido?


Respuestas a la pregunta

Contestado por garynb
0

Respuesta:

Ahora los inmunólogos están dándole vueltas al interferón. O mejor dicho, los interferones (IFN), porque hay varios. Estas sustancias son producidas por células del sistema inmunitario que se pueden considerar las moléculas más efectivas de la respuesta inespecífica frente a infecciones virales. Eso implica que se producen durante las primeras fases de la infección, antes de que el sistema inmune tenga claro a qué enemigo se enfrenta. De hecho, son los primeros factores solubles con los que nuestro organismo reacciona frente a los virus.

Por qué el bloqueo de los IFN es una mala señal

Existen tres grandes familias de IFN: tipo I (con 17 miembros), II y III (con 4 miembros). Los tipos I y III tienen funciones parecidas, y a ellos son a los que me referiré en este artículo. Algunos de estos IFN se han utilizado ya para el tratamiento de varias enfermedades, como la esclerosis múltiple (el IFN-β) o infecciones como las hepatitis B, C y D. Además, estas moléculas se han usado en el tratamiento de la infección por SARS-CoV-1, aparecida en 2003 y causada por otro coronavirus muy parecido –un 80%– al actual.

La importancia de estas moléculas en la respuesta antiviral y la necesidad de entender mejor las razones por las que nos enfrentamos a presentaciones clínicas tan diversas en la COVID-19 (desde asintomáticos hasta pacientes críticos) han hecho que la atención de los investigadores se fije en estas moléculas. Y ha dado sus frutos. Muy recientemente se ha descubierto que una estrategia que usa el SARS-CoV-2 para propagar su infección es bloquear la producción de IFN I y III en los pacientes infectados.

Explicación:

Otras preguntas