1. ¿Qué ocurre con dos terceras partes de nuestro planeta?
2. ¿Qué ocurre con los ríos, lagos, lagunas y aguas subterráneas?
3. ¿Por qué no podemos consumir el agua del mar?
4. Para qué usamos las aguas continentales?
5. ¿Dónde nacen los ríos?
6. ¿Para qué aprovecha la población el agua de los ríos?
7. ¿Qué son las lagunas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Dos terceras partes de nuestro planeta están cubiertas de agua de los océanos; además, hay agua en el interior de los continentes, en ríos, lagos, lagunas y aguas subterráneas que llenan los depósitos o mantos acuíferos. En la Tierra hay cuatro grandes océanos: Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico.
2-Son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes.
Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.
3-No puedes beber agua salada porque provoca deshidratación y el organismo termina eliminando más agua de la que consume. Esto ocurre porque el riñón no puede producir orina con una concentración de sales de más de un 2%. Por eso el efecto de beber agua salada es, paradójicamente, provocar deshidratación.
4-Durante siglos, se han utilizado las aguas continentales europeas para beber, regar, evacuar las aguas residuales, pescar, generar energía y para el transporte.
5- Los ríos son caudales o corrientes de agua dulce que nacen en las montañas y colinas, y viajan hasta las partes más bajas de la tierra, siendo el relieve terrestre el factor determinante de sus principales características.
6-Se constituyen como una importante fuente de suministro de agua tanto para usos agrícolas como domésticos. ... La cantidad de agua que circula por un río, caudal, varía en el tiempo y en el espacio. Estas variaciones definen el régimen hidrológico de un río.
7-Depósito natural de agua, generalmente dulce, menos extenso y profundo que un lago.
Explicación:
espero mi coronita :3