1. Que inversiones debemos realizar para aprobechar
las nuevas tecnologías y realizar ahorros significativos
y sostenibilidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué tecnologías nos ayudan a ahorrar?
• Uno de los mayores gastos a los que se enfrentan mensualmente tanto las empresas como los hogares, son los recibos de agua y electricidad. Son gastos fijos que no podemos eliminar, pero sí podemos reducir, gracias precisamente, al uso de las nuevas tecnologías. Un método muy eficaz es utilizando el sistema de automatización de la iluminación y la calefacción, por ejemplo, mediante el propio teléfono móvil inteligente, se conocen como monitores de consumo y nos permiten ahorrar hasta un 18% en la factura o recibo.
• En cuanto a la calefacción, se pueden instalar termostatos inteligentes. Estos aparatos son capaces de detectar los hábitos de consumo y las características de las estancias a fin de controlar el consumo de energía. Bajan la temperatura cuando detectan que el ambiente está ya cálido, por lo que garantiza eficiencia energética y ahorro de costes. Además, podemos controlar la temperatura directamente desde una aplicación móvil.
• También podemos hacer uso de los gadgets inteligentes. Son capaces de detectar cuándo un aparato electrónico no se está usando para apagarlo, como por ejemplo un ordenador. Para las oficinas es una gran ventaja ya que muchas veces se hacen descansos. Durante ese tiempo, los ordenadores no están consumiendo energía. Un gadget con esta función es el Ecobutton, que se conecta al ordenador mediante USB.
• Las nuevas tecnologías han abierto las posibilidades de compartir información de una forma mucho más rápida y ahorrativa. Gracias a la "nube", los miembros de una empresa o clientes pueden transmitir información en tiempo real sin necesidad de descolgar un teléfono o desplazarse a un lugar determinado. De esta forma, las empresas consiguen ahorrar en la factura telefónica y en los desplazamientos (gasolina, billetes de tren o de avión, etc.).
• Otra ventaja que ha generado la llegada de las nuevas tecnologías a las empresas es el teletrabajo. Gracias a los aparatos electrónicos, la comunicación entre dos puntos separados se puede hacer a tiempo real, al igual que ocurre con las tareas empresariales. Esta tendencia ha dado lugar a los puestos de trabajo cuya actividad se realiza desde casa.
• Con teletrabajadores, las empresas consiguen ahorrar en la factura de la luz y en la compra de material o recursos. No es necesario que compren tantos ordenadores, sillas y mesas o alquilar una oficina demasiado grande. Además, el teletrabajo también ahorra energía.
Explicación:
Con la llegada de nuevas tecnologías actualizadas o creadas desde una prospectiva, esto nos ha ayudado tanto en recursos materiales como económicos. Y se nos facilita mucho: La llegada a un lugar, el ahorro del recibo, las compras, entre otros. (Desde mi punto de vista)
"Un grax por lo menos"