1.Que frase de esta cancion te llama mas la atencion?¿por que?
2.Que mensaje te deja esta cancion?
3.crees que la cuarentena nos ha servido para refexionar sobre nuestros comportamientos humanos?explica
4.Consideras la cuarentena como una oportunidad para realizar actividades en familia ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. "Buscamos mil maneras de vencer la estupidez"
Si lo analizamos con detalle, tiene cierta razón... Mientras unos no pueden vencerla y hacen cosas que no deberian de hacer en esta CUARENTENA otros al menos tratan de vencerla, de distraerse de alguna manera... De ser pacientes, se me hizo ¿extraño? Escuchar algo asi en una canción ¿pero qué se puede hacer? ¿Esconder la verdad? Claro que no...
2. Me quedo con la idea de que es una canción demasiado melancólica a pesar de que trata de dar un mensaje de esperanza a la humanidad
Digo que es melancólica por que toca muchos temas que estamos viviendo en la actualidad; desde darnos cuenta que la mayoria de las personas no tienen la habilidad de estar en soledad o quedarse en un solo lugar por mucho tiempo, tal vez por miedo, por que no es una costumbre.
Es increíble ver como es la sociedad de estos tiempos, con toda la tecnología del mundo... Estando conectados todo el tiempo, descansando en nuestras casas, teniendo todas las comodidades del mundo, no no sentimos a gusto estando así. No hay nada como la sensación de sentirse libre ¿verdad?
3. Yo pienso que si, ya que al momento de suspender nuestras actividades del dia a dia, nuestra rutina. Nos quedamos con una sensación extraña, un vacío probablemente. Es ahi cuando despues de todo empiezas a reflexionar ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Que sucedería si...? ¿Por qué hice esto? ¿Por qué hice el otro?
Estamos tan "metidos" en nuestra rutina, de hacer lo mismo todos los días, de vivir en el estrés, que a veces lo único que nos hace falta es parar todo por un momento y ponerte a pensar si realmente lo que estas haciendo lo disfrutas y como tus actitudes pueden influir demasiado en como tratas a alguien y por qué.
4. Si, al menos con tus parientes cercanos o con los que vivas en la misma casa.
como lo mencioné anteriormente: estamos metidos en nuestra rutina que también nos olvidamos de las personas que probablemente estarán ahi para nosotros cuando lo necesitemos.
Sin duda no tenemos por que sentirnos tristes acerca de este proceso de cuarentena, si acatamos las ordenes al pie de la letra nuestros familiares no sufrirán ningún daño y podremos disfrutar de ellos todo lo que resta del año.
Respuesta: 1. Sólo queda un poco más
Explicación: Se trata de una parte inspiradora y que nos arma de valor, ya que no todos aguantamos encerrados, pero la paciencia, el esperar un poco más es lo único que podemos hacer para que todo vuelva más pronto a la normalidad.
2. Que por más que estemos desesperados, hartos o cansados del confinamiento, solo acatando las normas de seguridad de esta cuarentena podremos salir adelante. Es como un "empujón" que anima a los afligidos a decir: "Vamos, solo falta un poco más".
3. Sí, pues los humanos estamos acostumbrados a vivir bajo una rutina, entonces, si quitamos esa rutina, ¿Qué nos queda? Comenzamos a inventarnos cosas que hacer, y aunque se dice que la imaginación es infinita, terminamos por desesperarnos porque necesitamos ver a nuestros amigos y familiares, porque ellos son nuestro círculo social. Al final, hartos de tener a las mismas pocas personas día a día o incluso a nadie, y si no hay muchos quehaceres de por medio, acabamos entrando en un estado de meditación, que puede ir desde recordar errores del pasado que han afectado a otros y que surja la necesidad de pedir disculpas, o incluso quedarse pensando en cosas de la vida cotidiana, en el comportamiento de la gente, el por qué de nuestros defectos...
4. Por supuesto que lo es. En el encierro, como expliqué anteriormente, no sabemos que hacer, y muchas veces los niños llegan a desesperarse, pues ellos están acostumbrados a ir de un lado al otro, y ahora no comprenden del todo por qué no pueden salir (es decir, lo entienden, pero no totalmente como un joven o un adulto). Es ahí donde los juegos, las tardes de películas, y hasta cocinar en familia se vuelven las mejores excusas para estar unidos los unos con los otros y no aburrirnos.
Espero haberte ayudado n.n