1.- ¿Qué es una propiedad Emergente?
2.- ¿Qué características tiene una población ecológica?
3.- ¿En qué consiste una comunidad?
4.- ¿En qué consiste un ecosistema?
5.- ¿Qué importancia les atribuye a los factores abióticos en un ecosistema?
6.- ¿De acuerdo con la información de la tv y de diversos medios, que alteraciones se están produciendo en el ecosistema debido al coronavirus?
7.- Busque en diferentes fuentes ¿qué relevancia tiene la ecología como ciencia hoy en día?
8.- Ordene de menor a mayor los niveles de organización biológica
9.- ¿Por qué se considera importante incorporar el concepto de ecosistema en los estudios ecológicos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Las propiedades emergentes son las propiedades de una totalidad, las cuales, como hemos dicho más arriba, no pueden reducirse a las propiedades de los individuos que forman dicha totalidad. Las propiedades emergentes tienen un carácter de novedad con respecto al mundo en el que surgen.19 jul. 2013
2 Ecología de poblaciones. Una población desde el punto de vista ecológico se define como "el conjunto de individuos de la misma especie que ocupan un lugar y tiempo determinado, que además tienen descendencia fértil". Ejemplo: Afectan factores como la disponibilidad o calidad de alimentos, cambio de hábitat, etc.
3Una comunidad (del latín communĭtas, -ātis) es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles.
4 Definición de ecosistema. Por ecosistema se entiende a la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. ... Los ecosistemas aglutinan a todos los factores bióticos (es decir, a las plantas, animales y microorganismos) de un área determinada con los factores abióticos del medio ambiente.
5Los factores abióticos (agua, luz, aire y sales minerales) son imprescindibles en nuestro entorno; y es que sin estos factores, la vida no podría desarrollarse en nuestro planeta, pues gracias a ellos las células de nuestro cuerpo, y del resto de los seres vivos, pueden incrementarse y sobrevivir.