1-Que es un servicio público
2- Cual es la función de la cámara de cenadores
3- Cual es la función de la cámara de diputados
4-que es la democracia
5-Menciona los tres poderes del gobierno de México
6-Que es un régimen democrático
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 El servicio público es aquel brindado por el Estado, ya sea directamente o bajo su control y regulación
2 El Senado cuenta con 38 senadores, y la Cámara de Diputados con 120 diputados. En general sus funciones son legislar, representar y fiscalizar (en este último caso, especialmente los diputados). El Senado y la Cámara de Diputados funcionan en Sala, Comisiones y en Congreso Pleno.
3 Su función esencial es participar en la elaboración de las leyes junto al Senado y el Presidente de la República. Tiene como funciones exclusivas fiscalizar los actos del gobierno e iniciar las acusaciones constitucionales contra el Presidente de la República, los Ministros de Estado, Ministros de Tribunales Superiores de Justicia, Contralor General de la República, Generales, Almirantes, Intendentes y Gobernadores. La Ley de Presupuestos y toda legislación relativa a tributos y reclutamiento debe discutirse primero en la Cámara de Diputados.
4 La democracia es considerada como una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes.
5 La división tradicional se ha basado en la existencia de tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que se justifican por necesidades funcionales y de mutuo control.
6 Un régimen no democrático es aquel en el cual se impone una ideología y un régimen, este tipo de Estado es llamado Estado totalitario, ya que no se permite el derecho a la expresión, y hay censura para aquellos que se opongan al régimen.
Explicación:
Los servicios públicos son el conjunto de actividades y subsidios permitidos, reservados o exigidos a las administraciones públicas por la legislación en cada Estado, y tienen como finalidad responder a diferentes imperativos del funcionamiento de la sociedad y, en última instancia, favorecer la realización efectiva del desarrollo personal, económico, la igualdad y el bienestar social. Suelen ser servicios esenciales, ya que los costos corren a cargo de los contribuyentes a través del Estado (gasto público). Tienen una presencia especialmente significativa en los países de economía mixta que siguen modelos político-económicos como el Estado social o Estado del bienestar. A menudo suele ser tratado en los organismos internacionales como un elemento fundamental dentro del Estado de bienestar.[1]
Genéricamente, un servicio esencial es una actividad desarrollada por una institución pública o privada con el fin de satisfacer una necesidad básica del conjunto de la sociedad, sin malgastar los recursos públicos.
Los consumidores y usuarios de servicios públicos están protegidos por la ley de defensa del consumidor, que los ampara frente a las empresas prestadoras de servicios, como el gas, la luz o el teléfono y establece que cuando el consumidor hace un reclamo por fallas en el servicio, las empresas tienen la obligación de registrar su reclamo por cualquier medio DISPONIBLE