1. ¿Qué es un problema ambiental?
2. ¿Qué genera el calentamiento global?
3. ¿Qué entiendes por degradación de recursos naturales?
4.¿Cómo contaminan las industrias?
5.¿Qué es desarrollo sostenible?
6.¿Cómo entiendes satisfacer las necesidades de la población con garantizar un desarrollo sostenible?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Los problemas medioambientales son efectos nocivos de la actividad humana en el entorno biofísico. La protección del medio ambiente es una práctica de protección del medio ambiente natural a nivel individual, organizacional o gubernamental, en beneficio tanto del medio ambiente como de los humanos.
Las causas del calentamiento global que dependen del hombre son las siguientes: La emisión de gases de efecto invernadero. La emisión del dióxido de carbono se produce como consecuencia de la quema de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón
La degradación ambiental es un proceso cuyo desarrollo implica la pérdida de recursos naturales. La contaminación generada por el ser humano, la sobreexplotación y el cambio climático son algunos de los motivos que pueden producir la degradación ambiental.
La causa principal de la contaminación industrial es la quema a gran escala de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón, el gas, más el agua residual envenenada que contamina tierra, ríos y lagunas. ... El problema de la contaminación industrial afecta al aire, al agua y la tierra
Se puede llamar desarrollo sostenible, aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Instintivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede conservar. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy estar al corriente que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy está planteado.
Mientras los indicadores económicos como la producción o la inversión fueron, durante años, positivos, los indicadores ambientales están resultando cada vez más negativos, mostrando una contaminación sin fronteras y un cambio climático que degradan los ecosistemas y amenazan la biodiversidad y la propia supervivencia de la especie humana. Estudios como los de Meadows sobre “Los límites del crecimiento” establecieron la estrecha vinculación entre ambos indicadores, lo que cuestiona entre otras cosas, la posibilidad de un crecimiento sostenido e indefinido y plantea la necesidad de un Desarrollo Sostenible, reorientando el actual sistema socioeconómico. Surgen así propuestas que, con distintas denominaciones (Economía Verde, Economía del Bien Común, Economía Sostenible, Economía Solidaria…), convergen en potenciar la cooperación (en su sentido más amplio, que incluye al conjunto de la biosfera y a las generaciones futuras) frente a la competitividad en defensa de intereses particulares a corto plazo.