1)que es un ensayo?
2)que partes tiene?
3) que funcion cumple cada parte de su estructura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico, literario, etc.
Explicación:
La introducción.
El desarrollo.
La conclusión.
Bibliografía (en caso de ser necesaria
Estás aquí: Inicio / Trabajos escritos / Ensayos / Cuáles son las partes de un ensayo y cómo se estructura
Cuáles son las partes de un ensayo y cómo se estructura
noviembre 9, 2016 por Angelica Meléndez 31 comentarios
Las partes de un ensayo son:
La introducción
El desarrollo
La conclusión
Bibliografía (en caso de ser necesaria)
Todos los ensayos, sin importar el tema, el tipo o el enfoque, tienen esta misma estructura que los rige para el proceso de redacción del trabajo escrito.
A continuación encontrarás la explicación de cada una de las partes y sus características. También encontrarás la explicación de los diferentes tipos de ensayo y sus partes. Dentro de los tipos verás: ensayos científicos, ensayos argumentativos, ensayos críticos y ensayos académicos.
Tabla de navegación de contenidos:
Para qué sirven las partes del ensayo
Carácteristicas de las partes de un ensayo
1. Introducción
2. Exposición o desarrollo
3. Conclusión
4. Bibliografia
Porcentajes de las partes del ensayo
Otros tipos de ensayo específicos y sus partes
Partes de un ensayo científico
Partes de un ensayo argumentativo
Partes de un ensayo crítico
Partes de un ensayo académico
Para qué sirven las partes del ensayo
Siempre se desarrollan los ensayos con esas partes en el mismo orden para poderle dar un hilo conductor al trabajo escrito. El lector o público objetivo, debe sentir que las ideas se van entrelazando a medida que leen el artículo de investigación para una mayor comprensión.
Características de las partes de un ensayo y su estructura
Ahora veremos cuáles cómo hacer un ensayo desarrollando las partes generales y cada una de las funciones con mayor profundidad.
Si realizaste un ensayo científico, la conclusión debe estar encaminada a la afirmación o refutación de la hipótesis. Claro, siempre basándote en los datos que expusiste en el desarrollo y, en algunos casos, es válido exponer el dato más importante para darle fuerza a la conclusión.
Ahora, si el escrito se trata de un ensayo argumentativo, deberás exponer de forma concreta, la ideas principales que quieres que el lector retenga. La idea principal es acercar al lector a una verdad subjetiva para que reafirme su criterio o, de alguna forma, cambiar su forma de pensar gracias a tu escrito.
Cuando realizas una conclusión para un análisis literario, deberás exponer las principales ideas que responden al tema que quisiste analizar de la obra. Si una de las citas es contundente, podrás utilizarla de nuevo en la conclusión para reforzar.
4. Bibliografía
En esta parte del ensayo deberás incluir todos los datos de los libros, páginas de internet, ensayos de otros autores, etc, de donde sacaste toda la información para sustentar tu escrito. Es el compendio de todas las fuentes a las que recurriste.