Musica, pregunta formulada por angelstatkiewicz, hace 1 año

1-¿Qué es un Coro al unísono?. ¿En qué momento Ud ha cantado de esta forma?
2-¿Qué funciones cumple el Director de un coro?
3-¿A que se llama voz blanca?
4-¿Qué beneficios apareja integrar un Coro?
5-¿Conoce algún Coro en la ciudad de Posadas? Mencione los nombres en caso que conozca.
6-Pegar imágenes de coros, colocando debajo de la foto el nombre del coro, su director si encuentran esa información, institución/ localidad/provincia ó país del mismo al que pertenece.


camachobrunohaziel: fdsfssh

Respuestas a la pregunta

Contestado por brigith2610
1

Respuesta:

1. El unisono es un intervalo musical de proporción 1:1 y ningún semitono ni cent. Se considera que dos tonos al unísono tienen la misma altura, pero son perceptibles como si vinieran de fuentes separadas. El unísono es considerado el intervalo más consonante mientras que el semitono es considerado el más disonante.

2.El Director de coro se forma para interpretar una partitura coral. Hace un estudio formal, armónico, vocal y atendiendo al estilo, busca el mejor sonido posible.

3. Se denomina voz blanca o voz infantil a la voz musical de los niños y niñas antes de la pubertad. La laringe de un niño es mucho más corta que la de una mujer o un hombre. Por lo que las voces blancas son mucho mas agudas.

4.  Mejora tu función cardiovascular. Singing cantar hace que tu ritmo respiratorio se ralentice, lo que tiene un efecto biológico calmante y es beneficioso para tu corazón. 2) Reduce los niveles de estrés y previene la depresión.

Explicación: Espero te sirva , lo demás depende de ti .

Contestado por alobatonsoto
0

Respuesta:

“Ya sabíamos que el canto coral sincroniza los movimientos musculares de los cantantes y las actividades neuronales que las hacen posibles. Ahora también sabemos que esto se aplica al corazón", resalta. En el siguiente paso el grupo quiere investigar si la sincronización biológica de los cantantes corales también crea una perspectiva mental compartida que podría ser utilizada como un método para el fortalecimiento de la capacidad de colaborar.

“La música ha desempeñado una función importante en la vida cotidiana y espiritual de las personas durante miles de años. Las canciones más lentas parecen tener los mayores efectos sobre la variabilidad del ritmo cardíaco. Muchos himnos tienen un ritmo relativamente lento, y es muy posible que esto pueda ayudar a los miembros de una congregación a conectar entre sí. Pueden tener una función religiosa, que les haga sentir "aquí estamos experimentando esta mañana de Navidad juntos"”.

Y no sólo religiosa, no en vano cada país tiene un himno que suena en las ocasiones importantes y que es capaz de emocionar a quienes lo escuchan. “Cantar es a menudo una expresión de una voluntad colectiva”, explica el neurocientífico sueco. “Pensemos de estadios de fútbol, en los himnos de la escuela, coros religiosos o desfiles militares. Nuestra investigación muestra que ritos sincronizados contribuyen a la solidaridad de grupo”.

Los resultados de su investigación pueden tener también aplicaciones más inmediatas, como “ayudar a reducir el dolor, aliviar la ansiedad preoperatoria o aumentar la motivación para afrontar un proceso de rehabilitación” por medio del canto. Y es que cantar, a partir de ahora, puede considerarse con toda propiedad una actividad en la que “se pone el corazón”, con la implicación emocional que ello supone, y más si se hace en compañía de otros. No es extraño que el grupo ABBA cantara hace ya casi tres décadas aquello de “quiero dar las gracias a las canciones, que transmiten emociones. Quiero dar las gracias, por lo que me hacen sentir. Debo admitir que por la música vale vivir…” Y vivir, según este estudio, con mejor salud física y emocional.

Explicación:

Otras preguntas