1: ¿Qué es lo que comenzó con el uso de los ordenadores y la demanda de una comunicación mas rápida?
2:¿Qué promovió la generalización del uso de las computadoras y sistemas de internet?¿A cuales servicios dio origen?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
son preguntas que deberías aprender dependiendo el tema que estás haciendo
Explicación:
estudia
Respuesta:
Las primeras tecnologías usadas en la comunicación usaban las señales visuales, como el fuego, conocidas como almenaras o señales de humo. También las acústicas, como el uso de tambores o cuernos.
El historiador griego Polibio explica un ejemplo de comunicaciones a larga distancia utilizado en la antigua Grecia: el telégrafo hidráulico que, según cuenta, fue desarrollado por Eneas el Táctico en el siglo IV antes de nuestra era. Este telégrafo consistía en dos cubas de agua provistas de grifos y, sumergida de forma vertical, una tablilla con los signos y señales que se deseaban transmitir.
El emisor alertaba al receptor con antorchas en el momento en que ambos debían abrir y cerrar el agua, de tal forma que el nivel del agua indicaba qué mensaje de la tablilla se deseaba transmitir. Hasta ese entonces, se transmitían mensajes sencillos, como “peligro” o “victoria”, sin la posibilidad de dar detalles o descripciones.
Sin embargo, estas primeras manifestaciones técnicas no dieron como resultado sistemas de telecomunicación reales, hasta la Edad Contemporánea no se inventaron formas para realizar comunicaciones a distancia. Fue el correo postal, en sus diferentes manifestaciones, el que asumió el papel de comunicar a las personas durante casi toda la historia.
Más reciente es el uso del telégrafo óptico, considerado el primer sistema de telecomunicación moderno al permitir codificar mensajes que no habían sido prefijados con anterioridad.
Se trataba de unas estructuras provistas de brazos móviles que, mediante cuerdas y poleas, adoptaban diferentes posiciones para codificar el mensaje. Aunque fue Robert Hooke quien en 1684 presentó a la Royal Society un primer diseño detallado de un telégrafo óptico, no fue hasta principios del siglo XVIII en Francia cuando se implementó de una forma eficaz.
Durante la Revolución francesa, cuando existía en el país una necesidad importante de poder transmitir las órdenes de una forma eficaz y rápida, el ingeniero Claude Chappe y sus hermanos instalaron 556 telégrafos ópticos que cubrían una distancia de casi 5 000 kilómetros. La primera línea, de 22 torres y 230 kilómetros, se dispuso en 1792 entre París y Lille, y en 1794 transmitió la noticia de la victoria francesa.
El sistema, que resultó ser un éxito en el terreno militar, se extendió por toda Europa, aunque con las modificaciones propias de cada país.
El telégrafo eléctrico, que se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, tiene su origen en multitud de experimentos y nuevas tecnologías, por lo que no se puede mencionar un único inventor, aunque sí algunos nombres importantes.
Fue en 1837 cuando William Fothergill Cooke, quien se asoció con el profesor de Física Charles Wheatstone, patentó un telégrafo de cinco conductores eléctricos que hacían mover otras cinco agujas imantadas con las que señalaba una de las 20 letras que tenía el aparato. En julio de ese mismo año hicieron una demostración de su invento entre las estaciones de Euston y Camden Town, pero no fue hasta el 9 de julio de 1839 cuando empezó a funcionar su invento entre la estación de Paddington, en Londres, y la de West Drayton, a 21 kilómetros de distancia.
Finalmente, tras mejorar su invento, Cooke y Wheatstone fundaron la Electric Telegraph Company en 1846, precursora de la primera empresa de telecomunicaciones en Inglaterra. El invento se extendió a lo largo de Europa y se instalaron líneas en diversos países como Francia, Austria-Hungría y Bélgica, Italia, Suiza y Rusia.
La otra pareja clave en la historia de la telegrafía fue la formada por el pintor Samuel Morse y Alfred Vail, ambos estadounidenses y contemporáneos a Cooke y Wheatstone. En 1843 consiguieron 30 000 dólares estadounidenses para financiar la construcción de una línea telegráfica entre Washington y Baltimore, la cual se inauguró el 1 de enero de 1845.
Así se consolidó también el uso del telégrafo en Estados Unidos. Para 1866 la empresa que había unificado el mercado, la Western Union Telegraph Company, tenía más de 2 250 oficinas y 120 000 kilómetros de líneas, y se ofrecían servicios tanto personales como profesionales, como el servicio de noticias de Associated Press.