1.- ¿Qué es la higiene personal?
2.- ¿Cómo empezar una vida sana?
3.- ¿Qué acciones puedo empezar en casa para llevar una vida más saludable?
4.- ¿Qué acciones puedo empezar en la escuela para llevar una vida más saludable?
5.- ¿Cómo puedo prevenir enfermedades?
6.- ¿Cómo crees que influye tu mente en la salud?
7.- ¿De qué manera puedes prevenir accidentes en tu casa?
8.- ¿De que manera puedes prevenir accidentes en la escuela?
9.- ¿Por qué el ejercicio es importante para una vida sana?
80 PUNTOS QUIEN CONTESTE BIEN
Respuestas a la pregunta
1.-
La higiene es un conjunto de normas, que se refieren al cuidado y limpieza de nuestro cuerpo, las cuales nos permiten mantener una salud adecuada y tener una mejor calidad de vida. Asearnos es una costumbre que todos debemos tener desde que somos niños.
2.-
Cambio progresivo
El cambio debe ser progresivo. Es necesario fijarse unas metas y apuntarlos cada día, con esto conseguimos establecer una especie de rutina hacia nuestra nueva vida saludable. Además ayuda a saber qué comemos y a controlar aquellas tentaciones que no son nada sanas.
Bebe más agua
El agua es fuente de salud. Es mejor que el café y el alcohol, por tanto, abandonaremos las anteriores bebidas y nos decantaremos siempre por agua. Aunque debemos beber agua cuando nos apetece e ir haciendo sorbos para no deshidratarnos, dos litros de agua al día están bien y son suficientes para llevar una vida saludable combinada con muchas otras cosas.
Empezamos y seguimos con ejercicio
Hacer ejercicio es algo básico para empezar una vida sana. Pero necesitamos constancia, empezar con algo que nos guste y permita que podamos movernos a diario. No hace falta pasar horas en el gimnasio, hay muchas maneras de hacer ejercicio para que nuestro cuerpo y mente crezcan en salud.
Desayunar bien
El desayuno es una de las comidas principales del día y como tal es fundamental hacerlo bien. Desayunar correctamente y de manera abundante permite dotarnos de la energía que necesitamos para afrontar el día y tendremos menos hambre hasta la hora de comer.
Menos grasas saturadas
Debemos empezar por cambiar nuestros hábitos alimentarios, especialmente si solemos comer más procesados de lo normal. La fruta, la verdura, el pescado, los cereales y las legumbres son ahora nuestros alimentos más importantes que podemos combinar con ricas recetas.
El nutricionista, nuestro mejor aliado
Empezar una vida sana depende de muchos factores. Comer bien es fundamental y en ello tiene mucho que decir el nutricionista. Nos ofrece consejos de cómo alimentarnos mucho mejor y a ser constantes.
Mente sana
Un cuerpo sano pasa por hacer ejercicio y por comer bien. Pero cultivar la mente para encontrarnos mejor es algo básico
3.-
•Alimentarse con una dieta rica en fibra
•Disfrutar de ejercicios adecuados para niños
•Dormir suficiente
•Tener presente la salud mental
•Desarrollar una relación segura y responsable con los dispositivos electrónicos
4.-
Alimentación sana y equilibrada como asignatura necesaria.
El desayuno, una de las comidas más importantes del día.
Práctica de ejercicio físico.
Adiós a los ultraprocesados.
Menús escolares con producto local y fresco.
5.-
Mantenga sus vacunaciones actualizadas. Siga las recomendaciones de vacunas de niños y adultos, aplíquelas oportunamente
2. Lave sus manos con frecuencia, especialmente en las épocas de gripe y resfriado
3. Esté seguro de lo que come, y sea cuidadoso en su preparación
4. Use los antibióticos exactamente como se lo indicaron. Tómelos durante todo el tiempo que se los prescribió su médico, pero no para resfríos u otras enfermedades no bacterianas. Nunca se medique Ud. mismo con antibióticos o se los dé a familiares o amigos.
5. Informe a su médico cualquier infección que empeora o que no mejora después que está tomando el antibiótico prescripto.
6. Sea prudente con los animales salvajes o domésticos que no conoce. Después de una mordedura limpie la piel con agua y jabón y busque atención médica de inmediato.
7. Evita áreas donde hay muchos mosquitos. Use repelentes en la piel y las ropas en las zonas donde los mosquitos son comunes. Si estuvo de visita en una región boscosa o salvaje y ahora está enfermo, su médico necesita conocer los detalles para diagnosticar rapidamente enfermedades raras y comunes.