1.-¿Qué es la entrevista?
2.- ¿Cuál es la estructura de una entrevista?
3.- ¿Menciona una característica de la entrevista?
4.- ¿Para qué vas a entrevistar a tus padres?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respuesta:-¿Qué es la entrevista?
Reunión de dos o más personas para tratar algún asunto, generalmente profesional o de negocios.
- ¿Cuál es la estructura de una entrevista?
La estructura de una entrevista se compone de una serie de preguntas consistentes, dispuestas de acuerdo a un orden lógico. ... Entre estos dos individuos debe existir un acuerdo y una disposición para que el entrevistado responda las preguntas del entrevistador.
¿Menciona una característica de la entrevista?
Una entrevista es una conversación o diálogo entre dos o más personas con objetivos predefinidos, en la que una de ellas ejerce el rol de entrevistado y su interlocutor, el de entrevistador.
¿Para qué vas a entrevistar a tus padres?
R Porque sos su hijo y debes saber como fue su vida puedes hacerles estas preguntas
¿Cómo fue tu infancia
¿Cómo eras cuando ibas al instituto?
¿Cómo te habrían descrito tus padres?
¿Te has visto en alguna encrucijada a lo largo de tu vida? ...
¿Cuál es el recuerdo más feliz de tu vida?
¿Qué más nombres tenías en mente para mí?
¿Hay algo que siempre has querido decirme, pero que nunca me has dicho?
Respuesta:
1.-Se conoce como entrevista la conversación que sostienen dos o más personas que se encuentran en el rol de entrevistador y entrevistado, a fin de que el primero obtenga del segundo información sobre un asunto particular.
2.-La estructura de una entrevista se compone de una serie de preguntas consistentes, dispuestas de acuerdo a un orden lógico
3.-,Las características de una entrevista pueden resumirse de la siguiente manera:
En toda entrevista hay como mínimo un entrevistador y un entrevistado.
Es una herramienta para obtener información específica.
Es un acto de comunicación con un objetivo deliberado.
Requiere un proceso de preparación previa.
Cada entrevista debe tener una estructura o método acorde a sus fines.
En las entrevistas predomina el discurso directo y la subjetividad.
En cuanto al número de entrevistados, las entrevistas pueden ser individuales o grupales.
En cuanto a sus medios, las entrevistas pueden ser presenciales, telefónicas, escritas, radiofónicas, audiovisuales o digitales.
Para qué sirve una entrevista
Las entrevistas permiten obtener información relevante sobre un tema, situación o persona a través de testimonios directos o de especialistas en el asunto a tratar. Asimismo, permiten conocer diferentes interpretaciones sobre la información disponible. Por ende, las entrevistas son herramientas para investigar, analizar e informar.
Por ejemplo, en el periodismo, las entrevistas son una fuente de información inmediata sobre sucesos de última hora. También se usan las entrevistas para explicar a la audiencia temas especializados o para dar a conocer el perfil de personalidades influyentes.
En el mundo laboral, las entrevistas son una herramienta para la selección de personal, pues ayudan a evaluar el perfil del candidato. Asimismo, las entrevistas sirven como instrumentos de investigación en las diferentes áreas de conocimiento como la salud y las ciencias sociales, y en áreas profesionales como la publicidad y el mercadeo.
Partes de una entrevista
Toda entrevista está conformada por las siguientes partes: inicio, desarrollo y conclusión, las cuales, a su vez, van precedidas de un período de preparación.
Inicio o presentación: En este segmento, el entrevistador da la bienvenida al entrevistado y a otros presentes (en caso de que los hubiera). Presenta el tema de la entrevista y expone las directrices que guiarán la comunicación.
Desarrollo del diálogo: se trata del cuerpo de la entrevista. Comienza la ronda de preguntas y respuestas entre el entrevistador y el entrevistado. El entrevistador debe orientar la conversación hacia los propósitos establecidos.
Cierre y despedida: el entrevistador se encarga de resumir y ponderar todo lo discutido y de ofrecer unas palabras de cierre. Antes de dar por terminada la sesión, le da al entrevistado la oportunidad de despedirse.
Tipos de entrevistas
La clasificación de las entrevistas varía de acuerdo a su estructura y diseño, es decir, de acuerdo a su método.
Entrevista estructurada
La entrevista estructurada es aquella donde el entrevistador organiza y planifica previamente las preguntas que hará, de acuerdo al objetivo de su investigación. Se aplica con el fin de recabar información más o menos objetiva sobre un asunto específico.
La entrevista estructurada contiene preguntas cerradas cuyo orden no puede ser modificado. De este modo, se encamina al entrevistado a lo largo del proceso. Por ende, no admite la formulación de preguntas nuevas ni comentarios.
Este tipo de entrevistas son usadas frecuentemente para entrevistar a más de una persona sobre un mismo asunto.
Por ejemplo, las encuestas sobre un producto o servicio o los censos poblacionales.
Entrevista semiestructurada
La entrevista semiestructurada es aquella que combina las preguntas cerradas con preguntas abiertas. Por ende, se trata de una entrevista más libre en el desarrollo de la conversación y los temas.
Esto significa que el entrevistador establece un guion inicial, al tiempo que admite preguntas cualitativas o permite la formulación de preguntas nuevas a partir de la información suministrada por el entrevistado.
Por ejemplo, las entrevistas de trabajo.
Entrevista no estructurada o libre
La entrevista no estructurada o libre es aquella que no parte de un guion predefinido, pero que se va estructurando en función de cómo avanza la conversación.
Es muy importante que las entrevistas no estructuradas definan previamente y con claridad un tema de interés. Esto exige que el entrevistador investigue y prepare el tema con profundidad, de modo que sea capaz de guiar la entrevista sin perder el objetivo.
Por ejemplo, la entrevista de opinión.
4.-para conocer mejor a tus padres
Explicación paso a paso:
mucho texto.-. espero te ayude
ATTE:creppy