2)_¿Qué es el canon Literario? características.

3)_ ¿Por qué puede ingresar un libro dentro de un canon Literario?

4)_¿Cual libro Argentino esta dentro de ese canon?​

Contestado por RodriAdri
3

la 1:

La crítica literaria (también, análisis literario) es, en términos de la ciencia humanística, una de las tres disciplinas de la ciencia de la literatura, aquella que desempeña una función dominantemente aplicativa sobre los textos, a diferencia de la teoría literaria y la historia literaria

Características:

Visión general del libro. Si es un libro de ficción, reseñar qué clase de libro es: novela histórica, thriller, ciencia ficción, novela rosa, etc. ...

Pros y contras. ...

Conclusión y recomendación.

la 2:

Se conoce como canon literario, de este modo, al conjunto de las obras clásicas que forman parte de la alta cultura. Estos trabajos, ya sea por sus características formales, su originalidad o su calidad, han logrado trascender las épocas y las fronteras, resultando universales y siempre vigentes.

Características;

Canon literario inestable: La característica más importante del canon es su relativa inestabilidad, dado que el concepto de lo que es literatura resulta variable. Su variación está determinada por cuestiones referidas, entre otras, al gusto y la moda.

la 3;

El canon literario es una cuestión bien antigua, por más que fuera el crítico estadounidense Harold Bloom quien la pusiera de moda con su polémico libro El canon occidental (1995). El canon, definible como la voluntad de seleccionar en un corpus limitado a los mejores escritores y de relegar a los autores incompetentes, responde asimismo, como sostiene Bloom (1995, 25) a un criterio restrictivo, un repertorio limitado y abarcable, ya que el que lee debe elegir, puesto que literalmente no hay tiempo suficiente para leerlo todo, aunque uno no hiciera otra cosa. Se trata pues de no consumir energías más que en escritores de peso y en sus obras relevantes y en no sucumbir ante el agobio aplastante de los libros no leídos, cuando, como dice en un hermoso relato Iván Klima (1998, 103): «estos amigos, que hemos acariciado alegremente con la mirada, se transforman en enemigos que intentan enterrarnos bajo su peso.» Parece que no hay duda entonces sobre la importancia de seleccionar las obras para llegar a conocer y saborear las obras excelentes y para no ser víctimas de las obras mediocres.

Pero son muchas las controversias que surgen en la definición de la categoría del canon literario y variadas las preguntas que se generan en torno a tal concepto: ¿quién o quiénes producen los cánones?, ¿cómo se aplican?, ¿cuál es la forma de subsistencia de los cánones o su caducidad?... La mayor dificultad reside seguramente en establecer los criterios para la elaboración del canon, cuál es la formula válida, si es que existe, para acertar en la selección de los mejores. Se ha repetido hasta la saciedad que el único criterio debiera ser la excelencia estética de la obra, pero ésta no deja de ser una consideración ambigua y de claro componente subjetivo.

la 4;

3|Operación masacre

Telam SE

Escrita en 1957 por Rodolfo Walsh, es una obra innovadora, si las hay, dentro de la literatura argentina del siglo XX. Se adelantó al género de la ficción periodística o novela testimonio, relatando los hechos acaecidos en los fusilamientos de José León Suárez, en 1956, durante la dictadura militar que derrocó al General Perón en el año ’55. La dinámica del relato, escrita con el pulso urgente de la investigación, involucra al lector en la sensibilidad de pensar el hecho trágico que se narra desde el lugar de cada una de las víctimas.