1. ¿Qué es el sistema inmunológico? 2. ¿Cuál es la función de los leucocitos o glóbulos blancos en el sistema inmunológico? 3. ¿Qué diferencia hay entre una inmunidad innata, adaptativa y pasiva? 4. Pregunta a tus padres qué vacunas has recibido hasta el momento. Explica cómo se ha generado inmunidad en tu organismo. 5. Explica por qué algunas personas se enferman más que otras. 6. ¿Cómo está estructurada la piel para cumplir su función inmunológica o de defensa ante agentes infecciosos? 7. ¿Cómo actúan las células linfocitos en el sistema inmunológico cutáneo? 8. ¿Qué alimentos saludables recomiendas para fortalecer nuestro sistema inmunológico? 9. ¿Qué otros aspectos aparte de una alimentación saludable refuerzan el sistema inmunológico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- El sistema inmune o inmunológico es una red de órganos, tejidos y células interconectados que tienen la misión de protegernos ante agentes extraños o noxas. De esta manera es posible montar una respuesta de defensa, por ejemplo, frente a un agente infeccioso.
2.- Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunitario del cuerpo y ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades. Los tipos de glóbulos blancos son los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), los monocitos y los linfocitos (células T y células B).
3.- La inmunidad natural es aquella que no se adquiere a través del contacto previo con el agente infeccioso. La inmunidad pasiva es una forma de protección rápida, pero de corta duración, que se adquiere durante el embarazo y se refuerza a través de la lactancia materna.
4.- creo que esta la tienes que hacer tu
5.- aumento de los niveles de estrés y el metabolismo alterado de las células inmunitarias de una persona son factores que hacen que se sea propenso a desarrollar síntomas durante una infección.
6.- La piel se compone de tres capas principales: la epidermis, la dermis y el subcutis – cada una de las cuales contribuye a la capacidad protectora de la piel. La capa más externa de la piel, la epidermis, forma una barrera protectora contra las influencias medioambientales.
7.- Los linfocitos T (o células T) contribuyen a las defensas inmunitarias de dos formas principales. Algunos dirigen y regulan las respuestas inmunes. Cuando son estimulados por el material antigénico presentado por los macrófagos, las células T forman linfocinas que alertan a otras células.
8.- Verduras: cebolla, ajo, repollo, kale, espinacas, coliflor y brócoli, porque contienen antioxidantes y anticancerígenos. Asimismo, zanahoria y zapallo, las que aportan vitamina A (carotenos). Salmón y pescados grasos que contienen ácidos grasos Omega 3 y vitamina E.
9.- Los alimentos ricos en vitamina A (o beta caroteno), vitamina C, vitamina E, vitamina D y antioxidantes además de otros nutrientes, mantienen su sistema inmunológico funcionando a un nivel óptimo
espero que te ayude :3