1) ¿Qué es el pulso?
2) ¿Cuáles son los sitios donde debemos tomar el pulso?
3) Nombre las recomendaciones para tomar el pulso
4) ¿Cuál es la importancia de controlar el pulso?
5) Explique con sus propias palabras la importancia de saber tomar el pulso.
6) Realice un dibujo indicando una de las formas de tomar el pulso.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Search...
Search...
Home
Individuals and Families
Overview
Plans and Services
Understanding Insurance
Member Resources
Health and Wellness
Medicare
Employers and Brokers
Health Care Providers
About Us
Cigna International
Contact Us
Home
Individuals and Families
Health and Wellness
Pruebas Medicas
Medición del pulso
Medición del pulso
[English]
Generalidades de la prueba
Multimedia
(1 imagen)
Aprenda más sobre Cómo tomar el pulso (frecuencia cardíaca), imagen Use la flecha derecha para ir al siguiente Use la flecha izquierda para ir al anterior
Aprenda más sobre
Cómo tomar el pulso…
Cómo tomar el pulso (frecuencia cardíaca), imagen
El pulso es la frecuencia a la que late el corazón. El pulso que, generalmente, se conoce como frecuencia cardíaca, es el número de veces que late el corazón por minuto (lpm). Sin embargo, también se pueden observar el ritmo y la fuerza de los latidos del corazón, así como si un vaso sanguíneo está duro o blando. Los cambios en la frecuencia cardíaca o el ritmo, un pulso débil o un vaso sanguíneo duro podrían ser causados por enfermedades cardíacas o por otros problemas.
Mientras su corazón bombea sangre por el cuerpo, puede sentir pulsaciones en algunos de los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel, como en la muñeca, el cuello o la parte superior del brazo. Tomarse el pulso es una forma sencilla de saber la rapidez con la que está latiendo el corazón.
Por lo general, su médico le revisa el pulso durante un examen físico o en caso de una emergencia, pero usted puede aprender fácilmente a tomar su propio pulso . Puede tomarse el pulso a primera hora de la mañana, justo después de despertarse, pero antes de levantarse de la cama. Esto se conoce como pulso en reposo. A algunas personas les gusta tomarse el pulso antes y después de hacer ejercicio.
Se puede tomar el pulso contando los latidos en un período de tiempo (por lo menos de 15 a 20 segundos) y multiplicando esa cifra para obtener el número de latidos por minuto. El pulso cambia minuto a minuto. Será más rápido cuando haga ejercicio, tenga fiebre o esté bajo estrés. Será más lento cuando esté descansando.