PAU-Selectividad, pregunta formulada por vegasofia1997, hace 7 meses

1.- ¿Qué es el cambio de uso de suelo y que lo genera?
2.- ¿Por qué el aumento poblacional influye en la problemática del cambio de uso de suelo?
3.- ¿Qué relación tienen el cambio de uso de suelo y el cambio climático?
4.- ¿Cuál es el porcentaje del territorio nacional que ya no cuenta con su cobertura vegetal original?
5.- ¿Qué genero la ganadería extensiva en México?

Ayuda es para hoy​

Respuestas a la pregunta

Contestado por stevewitney30
1

Respuesta:

por estas razones:

1:

La SEMARNAT describe al cambio de uso del suelo como la transformación de la cubierta vegetal original para convertirla a otros usos o degradar la calidad de la vegetación modificando la densidad y la composición de las especies presentes.

2:

1.     Contaminación del agua, por todos los desechos y contaminantes que pueden volverla nociva.

2.      Contaminación del aire, por la emisión de gases y sustancias tóxicas (Aproximadamente el 70% de las emisiones acumuladas de dióxido de carbono (CO2) en los últimos 50 años se deben al consumo excesivo de energía en los países industrializados.)

3.      Contaminación en los suelos (Cerca de 14 millones de hectáreas de bosques naturales se destruyen, cada año, en los países en desarrollo localizados en el trópico. Una destrucción masiva e irreversible, causada principalmente por la ampliación de la frontera agropecuaria para albergar a un creciente número de personas)

4.      Contaminación vegetal, las plantas son un agente natural que ayudan a mejorar la calidad del aire en un lugar determinado.

3:

Los cambios de uso en un suelo, como la deforestación de los mismos para su uso agrícola, el abandono de cultivos, etc., agrava las consecuencias de los efectos del cambio climático. Cuando se retira la capa de vegetación que cubre una zona, el suelo queda más expuesto a la erosión por viento o escorrentía.

4:

La cubierta vegetal de México es muy diversa: existen bosques templados (de coníferas y encinos), bosques mesófilos de montaña, selvas (húmedas y subhúmedas), matorrales xerófilos y pastizales, entre otros tipos de vegetación (e. g., chaparrales, mezquitales, palmares, vegetación halófila y gipsófila y de galería, entre otras). En 2002, cerca de 73% de la superficie nacional estaba cubierta por vegetación natural, mientras que el restante 26% lo ocuparon zonas agropecuarias, de plantaciones forestales, urbanas y cuerpos de agua. Los matorrales xerófilos constituyen la formación vegetal predominante (26% de la superficie nacional), seguidos por los bosques templados (17%) y las selvas (16%).

Según la Carta de Uso Actual del Suelo y Vegetación serie III, para el 2002 aún se conservaba poco más de 70% de la superficie original de bosques, 56% de las selvas, 77% de los matorrales y sólo 55% de los pastizales, lo que en teoría representaría una pérdida histórica neta de aproximadamente 250 mil kilómetros cuadrados de selvas, 129 mil kilómetros cuadrados de bosques templados, 155 mil kilómetros cuadrados de matorrales y más de 83 mil kilómetros cuadrados de pastizales.

5:

En suma, la ganadería extensiva se conoce como una práctica de la industria agropecuaria, que como hemos señalado al principio, se caracteriza por la crianza de animales domésticos en áreas extensas de tierra. Como tal, mediante esta técnica se obtienen consecuencias específicas

Explicación:

Otras preguntas