1.- ¿Qué es el autocuidado y como se da? 2.- ¿Qué conductas nos lleva a situaciones de riesgo? 3.- ¿Qué es el bienestar emocional? 4.- ¿Alguna vez te has preguntado sobre la importancia del bienestar emocional? 5.- ¿Qué tan importante es para el desarrollo de tus potencialidades? 6.- ¿Qué tan importante es para la convivencia con las personas de tu contexto? 7.- ¿Qué tan importante es para afrontar situaciones nuevas y retadoras?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1- el autocuidado es una forma propia de cuidarse a su mismo por supuesto literalmente, el autocuidado es una forma de cuidado a si mismo.
2- la conducta de riesgo se define como la búsqueda repetida del peligro, en la que la persona pone en juego su propia vida. Las principales conductas de riesgo son la conducción arriesgada, favorecida por la ingestión de drogas y/o alcohol y sobre todo, por factores de personalidad que determina una apetencia por las sensaciónes; los llamados deportes extremos, desviaciones de la actividad deportiva en las que la Asunción de riesgo y el desafío al peligro son elementos centrales.
3- el bienestar emocional es el Estado de ánimo caracterízado por sentirse bién, en armonía y tranquilidad, a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, consciente de nuestras capacidades para afrontar las tensiones normales de la vida de manera equilibrada.
4- esa pregunta depende de vos
6- las emociones nos informan sobre el estado emosional de otro ayudándonos a relacionarnos con los demás, informando a su vez a los otros de como nos encontramos y de nuestras intenciones. Nos ayuda a aproximarnos y relacionarnos con los demas, creando vínculos con nuestro entorno a la vez que mejora nuestro autoconcepto. Despierta nuestra empatía y altruismo hacia los demás y aumenta nuestra sensación de Bienestar.
Respuesta:
No importa quién eres, qué has hecho o en qué etapa de la vida estás, hay UNA cosa que debes incorporar absolutamente en tu vida, y eso es el autocuidado.
Cuando se trata de productividad, la mayoría de las personas pensamos que la clave del éxito es hacer más.
Más trabajo, más proyectos, más clientes, más tiempo … más y más.
El problema es que cuando esta mentalidad nos atrapa, es casi imposible salir de ella sin encontrar tiempo para nosotros mismos.
Cuando dejamos tiempo para nosotros mismos, y lo hacemos una prioridad, cultivando una rutina de cuidado personal constante, no sólo evitamos estar agotados (más felices), sino que aumentamos, irónicamente, nuestra productividad
Cuando escuchamos de autocuidado podríamos pensar en idas al “spa», los baños de burbujas y masajes, pero la verdad es que es mucho más que eso.
Explicación: