1.¿ Que es el adviento?
2.¿Según el latin significa?
3.¿Cual es el sentido del adviento?
4¿ A que nos invita la iglesia?
5¿ Cuando empieza la primera semana y que nos invita?
6.¿Cuál es el proposito de esta primera semana?
7.¿ Cuando empieza la segunda semana y que nos invita?
8.¿Cuál es el proposito de esta segunda semana?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1). Período que señala el comienzo del año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad; empieza el domingo más próximo al día de san Andrés (30 de noviembre).
2). El Adviento (en latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor') es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.
3). El Adviento es el tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano. Consiste en un período de preparación espiritual para la solemnidad de la Natividad, nombre litúrgico de la Navidad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús.
4). “La Iglesia nos invita a abrirnos a la gracia del Señor con misericordia, fe y esperanza” ... En esta oportunidad se nos invita a que nos convirtamos y nos acerquemos al sacramento de la reconciliación, y sobre todo a que manifestemos con caridad, fe y esperanza nuestro sentido de pertenencia a Dios
5). Tiempo de Adviento
La duración del Adviento varía entre veintidós y veintiocho días, dado que abarca los cuatro domingos previos a la solemnidad de la Navidad acompañados por un número variable de días de semana. En consecuencia, el primer domingo de Adviento se ubica entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.
6). El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.
7). Search
Buscar
Diciembre 7, 2019
Segunda semana de Adviento
En varios países, como en el nuestro, este domingo 8 celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, por la especial devoción mariana existente en nuestro pueblo. María de Nazaret es la Llena de Gracia (Lc 1,28), la primera mujer liberada absolutamente del pecado, para que fuera digna madre del Hijo de Dios. En ella se inicia la Nueva Creación, en la que se realiza el plan divino, que se nos recuerda en el primer capítulo de la carta a los Efesios. Estamos llamados a ser santos e irreprochables, como ella, por el amor. El amor de Dios, que nos libera del pecado, y nos permite vivir en el amor a Él y al prójimo. Que la Llena de Gracia, interceda, entonces, por nosotros, y por tantas personas que acuden en esta fecha a sus santuarios, a fin de que siempre actuemos según la Palabra del Señor. Además, en el momento que vivimos, nuestros obispos nos invitan a consagrar nuestra Patria a la protección maternal de la Virgen, para que encontremos caminos que nos ayuden a lograr una paz estable, fruto de la justicia y del respeto mutuo de toda nuestra ciudadanía.
8). Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.