1. ¿Que empresas agrupa la Organi-
zocion Ardilla Lölle?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
En el mundo de los recursos humanos ha aparecido un nuevo perfil denominado “ardilla púrpura” (que proviene de Purple Squirrel). Este término ha sido acuñado por los gestores de talento para describir a un candidato que es perfecto para el puesto.
Las ardillas púrpuras son profesionales altamente calificados, con las habilidades requeridas para el puesto y cuyo rango salarial se adecua a lo que ofrece la empresa.
Además, este perfil es híbrido y polivalente y no necesita tiempo de adaptación, puede encajar en diferentes departamentos y aportar soluciones globales a la empresa. Suena bien, ¿verdad?
Casi parece irreal y en cierto modo, según como lo mires, lo es, pero ¡existe!
Conoce más a este profesional
El perfil del que estamos hablando es una persona con altos y variados conocimientos, tanto especializados como generales, y que gracias a ello puede ocupar distintas posiciones en una misma organización.
Su valor reside en su capacidad de aportar soluciones, aunque no sea de su área específica.
Se trata de un profesional muy buscado y demandado por parte de las empresas, sobre todo ahora que muchas están cambiando las formas de liderazgo, adaptando su estructura a una más horizontal.
Esta es una tendencia que va en aumento, ya que los colaboradores cambian de trabajo más a menudo que los trabajadores de la generación de los llamados Baby Boomer o aquellos pertenecientes a la denominada Generación X, lo que hace que el mercado deba ajustarse a esa tendencia y establecer estrategias para conservar su talento.
La ardilla púrpura tiene una alta capacidad de saltar de puesto a puesto, tal y como lo hace la ardilla, que salta de un árbol a otro sin caer.
Las empresas quieren promover estos perfiles dentro de las organizaciones para estabilizar la rotación de personal y retenerlo, evitando esa fuga que puede perjudicar terriblemente los resultados de una compañía.
La problemática de captarlos
Normalmente los líderes de los equipos buscan candidatos con una combinación de habilidades peculiares, casi rozando lo imposible. Especialmente en el sector IT, donde las skills que necesitan están en constante evolución.
Otras veces el jefe del equipo no sabe con seguridad que características debe tener el candidato para se sea compatible con el equipo. Es ahí donde entra en acción la sabiduría y el conocimiento del reclutador.
En estos casos, es importante hablar con los miembros del equipo, establecer las tareas diarias, los objetivos a medio plazo y esbozar las características del equipo para elaborar una lista de soft skills que el candidato debería poseer.
Ante la escasez de este tipo de perfiles, el reclutador debe pensar en estrategias para captarlos, atraerlos y enamorarlos.
En busca de la ardilla
Puede que buscar a ese ser mítico te aleje un poco de la realidad. En esos casos, cuando las exigencias o características no se ajustan, como reclutador debes centrarte en elaborar una forma de filtrar los CV’s sin descartar a grandes candidatos.
Aquí van algunos consejos:
Hablar con el equipo para definir el candidato-persona ideal: a veces encontrar esas ardillas es una tarea casi imposible, ya sea porque su perfil no existe en el mercado o bien porque las condiciones no se ajustan a su demanda. En estos casos, es necesario definir el candidato-persona ideal teniendo en cuenta las necesidades reales de la empresa. Haz una lista con las hard skills y las soft skills, así como sus aficiones y edad para buscar ese candidato a través de los canales de comunicación que usaría alguien de su edad y rango.
Que sumen a tu equipo: a veces hay perfiles que no se ajustan en experiencia o les falta algo para encajar, sin embargo, cuentan con los valores de la empresa y su perfil puede ayudar al resto del equipo a conseguir lo que se proponen. Hay habilidades sin las cuales no podrá trabajar, en ese caso, será descartado, pero a veces, si estamos por elegir entre dos candidatos, lo que hace inclinar la balanza es que uno suma a la cultura de la empresa y el otro no.
Prioriza a los candidatos con pasión. Si durante la entrevista el candidato no muestra pasión por la misión que va a desempeñar, no es el candidato que buscas. Puede que cumpla con todos los requisitos, pero si no muestra pasión, no realizará su trabajo con entusiasmo.
Cambio de sector: hay candidatos que tienen los conocimientos, aunque no vengan del sector. Asegúrate de no descartar grandes candidatos, aunque vengan de sectores o profesiones diferentes. La capacidad de aprender y adaptar sus habilidades es clave para dar con ese perfil polivalente.
Importancia de la bienvenida. Invertir tiempo en la bienvenida da mejores resultados a largo plazo. Aunque el profesional tenga todas las herramientas para encajar en el equipo, necesita, como todos, su período de adaptación. Este tiempo que para muchos no es importante puede marcar la diferencia.
Respuesta:
ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Explicación: