1¿Que elementos encuentran los arqueologos y que informacion no da sobre las primeras viviendas alimentos, y comercios ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Que elementos encuentran los arqueologos
Los arqueólogos estudian la historia del ser humano a través de los restos como huesos, tejidos, cerámica, herramientas, características del paisaje y de las construcciones. Entre sus funciones destacan la excavación, identificación, registro y conservación de restos históricos.
¿que informacion no da sobre las primeras viviendas alimentos, y comercios?
viviendas
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de refugiarse para contrarrestar las condiciones adversas de vivir a la intemperie. El uso de cuevas y refugios naturales fue común durante mucho tiempo, posteriormente, valiéndose de los materiales disponibles en el ambiente en donde se vivía, se comenzaron a construir viviendas, las cuales eran hechas, según sus necesidades, por los propios usuarios que las iban a habitar.
alimentos
Gracias a los indicios que acompañan a los huesos de nuestros antepasados, se sabe, entre otras cosas, que los primeros Homo se alimentaban de tallos tiernos, juncos, capullos de flores, semillas, frutos secos, caracoles, babosas, lagartos y pequeños mamíferos, así como de los restos que dejaban animales más fieros
comercios
Una de las actividades vitales desempeñadas por el ser humano a lo largo de (casi) toda su historia es la del comercio, el intercambio entre distintas personas de bienes que uno ha producido (recolectado, extraído, cultivado, manufacturado) a cambio de otros bienes que no, y es fundamental porque en prácticamente todas las sociedades esta actividad es un imperativo para su simple supervivencia. Pero, además de este requisito básico, y en ocasiones interrelacionado con el mismo, el comercio también satisface otro tipo de necesidades, ya sea desde la perspectiva económica –por ejemplo, todo proceso especialización requiere del intercambio de los productos fruto de esa actividad por los más comunes bienes subsistenciales–, social –son muy habituales los llamados elementos de prestigio o símbolos de rango social de procedencia exótica como ámbar, marfil o piedras preciosas– o religiosa –el tráfico de reliquias alcanzó, como es sabido, cotas insospechadas durante la Edad Media europea.