1.¿Qué desafíos tenían las comunidades de Puebla?
2.¿Qué se puede aprender de estas comunidades?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- = El Estado de Puebla tiene una población aproximada de 6 millones 168 mil 883 habitantes en un territorio de 34, 309 kilómetros cuadrados con un total de 217 municipios (INEGI, 2015).
En 2010 a nivel nacional apenas existían 59 Zonas Metropolitanas, a partir de la Encuesta Intercensal del 2015 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) reconoce 74 Zonas Metropolitanas. El estado de Puebla comparte Zona Metropolitana con el Estado de Tlaxcala.
2- = Uno de los aprendizajes que ha traído consigo la pandemia de la COVID-19 ha sido la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente. El parón impuesto por el coronavirus ha dado un respiro a la naturaleza y así hemos visto como los animales recuperaban espacios perdidos y la naturaleza se manifestaba con todo su esplendor: ciudades menos contaminadas, prados más verdes, aguas cristalinas y delfines en Venecia, y un sinfín de imágenes que quedarán para la posteridad.
Ahora la pregunta obligada es: ¿Hemos aprendido algo? ¿Vamos a cuidar de nuestro planeta y a vivir en harmonía con la madre Tierra? Los más pesimistas dirán que no, y los más optimistas todo lo contrario. Está por ver quiénes de los dos tiene la razón. Lo que sí sabemos es que ya hay pueblos que ya lo hacían antes y lo seguirá haciendo tras la pandemia, y son los indígenas.
Explicación:
de nada