1. ¿Qué cualidades crees que deberían tener las personas para acceder a un puesto de autoridad?
La inteligencia emocional es un factor clave y está relacionada con percibir las necesidades del equipo, entender las emociones de sus miembros (así como sus fortalezas, limitaciones y potencial) y canalizarlas en favor del proyecto y la organización.
Cualquier buen líder tiene la vista puesta en el futuro, lo cual le permite anticiparse y prever futuros retos que se presenten en la organización. Su tarea consiste en satisfacer las demandas actuales asegurando una buena posición futura, estableciendo metas y objetivos alcanzables.
Quizás una de las cualidades más obvias, pero no por ello menos importante. Un líder debe conocer más que nadie su campo y los retos a los que se enfrentará en el desarrollo diario de sus tareas y las de su equipo. Debe saber avanzarse a los obstáculos, aportar soluciones cuando sea necesario y guiar a su equipo para obtenerlas.
El líder que inspira confianza es aquel que demuestra consistencia en sus actos, actuando con ética, respeto e integridad. La confianza en cada miembro de su equipo, así como en sí mismo, es clave y necesaria para crear un ambiente productivo en el entorno laboral.
Un líder eficaz debe saber transmitir el compromiso con la organización y el proyecto, siendo ejemplo para todos los miembros del equipo. Un líder comprometido es aquel que inspira y contagia su entusiasmo y pasión haciendo que sus subordinados sientan como suyos todos y cada uno de los logros conseguidos.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Empatía
Solidaridad
Tolerancia
Inteligencia estratégica
Buen lider
Otras preguntas
Biología,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Castellano,
hace 4 meses
Ciencias Sociales,
hace 8 meses
Derecho ,
hace 1 año
¿Cómo inspira un buen líder a su equipo? A través de la comunicación. Dicha comunicación, además, no es unidireccional. Un líder debe estar comprometido a escuchar nuevas ideas, críticas o comentar.
2. Influencia
Un líder influyente no necesita hacer uso de su autoridad para actuar sobre su equipo. El buen líder influye a través de la inspiración, de su carisma, sus valores y sus cualidades innatas, haciendo que sus seguidores quieran seguirle, en vez de sentir que “deben” hacerlo.