1.- ¿Qué conocemos sobre nuestro sistema inmunológico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores. A través de una serie de pasos conocidos como respuesta inmunitaria , el sistema inmunológico ataca a los organismos y sustancias que invaden el cuerpo y provocan enfermedades. El sistema inmunológico está compuesto por un entramado de células, tejidos y órganos que colaboran entre sí para protegernos.
Explicación:
El sistema inmunológico, que está compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos, que colaboran entre sí para protegernos, nos defiende contra virus y microorganismos todos los días. La mayoría de las veces el sistema inmunológico realiza un gran trabajo, manteniéndonos sanos y previniendo posibles infecciones. A través de una serie de pasos conocidos como respuesta inmunitaria, el sistema inmunológico ataca a los organismos y sustancias que invaden el cuerpo y provocan enfermedades.
Las células del sistema inmune que incluyen linfocitos, granulocitos y monocitos macrófagos se forman en la médula ósea a partir de células pluripotentes, a través de un proceso finamente regulado y en el que participan varias citoquinas. Los linfocitos son las células que participan en la inmunidad adquirida o específica. Las células T participan en la inmunidad celular y las células B en la inmunidad humoral. Una tercera subpoblación de linfocitos, las células NK, participan en la inmunidad celular de tipo innata. Las células del Sistema Fagocítico Mononuclear (monocitos, macrófagos y células dendríticas) tienen como función fagocitar, actividad más desarrollada en los macrófagos, que son células tisulares derivadas de los monocitos circulantes. Los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos) presentan particularidades morfológicas y funcionales. La principal función de los neutrófilos es su capacidad fagocítica.
El cuerpo humano está protegido del medio por una barrera mecánica continua, formada por una membrana cutánea (la piel) y membranas mucosas. La piel es el órgano más grande del cuerpo y la principal barrera física entre el organismo y el medio exterior.
Además, la piel tiene la capacidad de generar y apoyar las reacciones inmunitarias locales debido a que presenta linfocitos y macrófagos cutáneos.
Respuesta:
Que es un conjunto de órganos, tejidos y células ampliamente distribuidas por todo el organismo, realizando una serie de mecanismos de defenza.
¿Cual es su función?
Es el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones.
el sistema inmunológico, ataca a los gérmenes invasores y nos ayuda a mantenernos sanos.
¿Como mantener sano nuestro sistema inmunológico?
Dormir bien, no estresarce mucho, prácticar deporte, alimentación sana y equilibrada, no consumir alimentos en mal estado, mantener una buena higiene, etc.
Explicación:
Espero te ayude.
si es asi, dame corona pliz :)