Salud, pregunta formulada por polo2411, hace 10 meses

1.- ¿Qué avances tecnológicos consideras que han cambiado las costumbres en tu casa
últimamente?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
4

Respuesta:

Los smartphones o teléfonos inteligentes, que continúan su tendencia alcista. Según un estudio de Analysis Mason, en 2014 habrá 1700 millones de teléfonos inteligentes en el mundo. La posibilidad de conectarse a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento es lo que ha provocado su boom. Su generalización y su uso están dejando atrás a otros soportes como el ordenador de sobremesa e incluso los portátiles.

Las aplicaciones móviles o apps, que se utilizan en todos los ámbitos: ocio, viajes, juegos, gestión, salud, emergencias, educación, medio ambiente, o para actividades tan concretas como aprender idiomas o hacer de “perro lazarillo” de personas invidentes. Su éxito radica en que nos facilitan la vida y nos entretienen.

La prensa y los libros digitales, la música online, las películas en la red… Han supuesto una auténtica revolución y también el cuestionamiento de muchos modelos de negocio e incluso el fin de un modo de vida. Para muchos, la aparición de estos soportes llevará a la aniquilación de la prensa en papel, y al declive de las industrias discográfica y cinematográfica tal como se conciben en la actualidad.

La telemedicina. En el ámbito de la salud no solo se están investigando nuevos fármacos y equipos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, sino que la tecnología se ha convertido en la gran aliada de los profesionales de la salud, que la utilizan a diario para hacer el seguimiento de sus pacientes o para compartir información en tiempo real con otros profesionales. En el otro lado del “mostrador” se encuentran los pacientes, que usan la tecnología e Internet para corroborar el diagnóstico de los médicos o simplemente para informarse sobre sus posibles patologías.

La formación online (elearning) y los cursos en red (MOOC, massive open online courses). La educación también está incorporando novedades, no solo en las aulas -con la introducción de pizarras digitales, tablets en lugar de libros de texto, ejercicios online, etc.-, sino también en el concepto mismo de formación. Ya no es necesario acudir presencialmente a un centro o disponer de presupuesto para ampliar nuestros conocimientos. En la red hay de todo, e incluso cursos gratuitos de universidades, como la de Stanford, abiertos a todo el mundo. Solo es necesario inscribirse.

Las ciudades inteligentes e Internet de las cosas. Cada vez son más las ciudades que se hacen smart, “inteligentes“, con el fin de optimizar los recursos disponibles y mejorar la vida de las personas. Estas ciudades deben cumplir tres características: respeto al medio ambiente, desarrollo sostenible y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Explicación:

;)

Contestado por yarascaalexander224
2

Respuesta:

Desde que los avances tecnológicos e Internet entraron en nuestra sociedad, han sido múltiples las opiniones y los escritos sobre los pros y los contras de esta nueva era que cambia por completo nuestro día a día. Aunque es cierto que en muchos aspectos nos ha facilitado la vida, en muchos otros nos ha hecho esclavos de unos dispositivos de los cuales no podemos desprendernos

Otras preguntas