1 producción por proyecto
2 producción en masa
3 producción por lote
4 producción continua
5produccion flexible
Respuestas a la pregunta
A continuación, los diferentes tipos de producción.
1. Producción por proyecto.
Este tipo de esquema productivo se caracteriza por la obtención de productos especializados para cada cliente en específico. Entre sus rasgos principales se encuentran un alto costo de producción, empleo de mano de obra especializada, maquinaria específica (adaptada a las condiciones particulares de cada proyecto) y genérica (se emplean para diferentes funciones) además de un gradiente considerable de innovación. Grandes obras de ingeniería civil como puentes, rascacielos y navíos de gran calado son algunos ejemplos.
2. Producción en masa.
La producción en masa exhibe como atributo principal la organización del área de trabajo y especialización de la maquinaria de tal manera que se sigue una secuencia lógica de tareas para la trasformación de los materiales en productos terminados. La producción de automóviles es un ejemplo.
3. Producción por lote.
El esquema de producción por lotes se caracteriza fundamentalmente por ser discontinua, intermitente. Se trata de productos no estandarizados, y con un bajo volumen requerido. La producción de pastillas de jabón para hoteles en un ejemplo ilustrativo.
4. Producción continua.
La producción continua, sigue el esquema mecanizado y organizado del espacio de trabajo a través de una secuencia lógica de evolución de producto descrita en la producción en masa, pero se diferencia de esta en que su volumen es mayor, menor diversificación de sus productos, etapas más marcadas en el proceso de transformación del producto y el uso intensivo de equipos automatizados para la movilización y transferencia de materiales. Ejemplos de esta tipología es la producción de acero.
5. Producción flexible.
En este tipo de producción el objetivo es fabricar series cortas de un número elevado de productos con la finalidad de acoplarse con más eficiencia a las características de la demanda del mercado en un momento determinado. Esto le confiere la plasticidad para adaptarse con rapidez a los cambios en el mercado. Es el modelo productivo implementado por la automotriz japonesa Toyota.