1. Posteriormente, elabora un articulo sobre los daños ocasionados al planeta por el uso irracional del agua (los
problemas que enfrentamos).
2- Elabora un decálogo para concientizar a tu familia sobre el uso racional del agua en casa.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
0Enfermedades. La escasez de agua y la falta de sistemas de potabilización adecuados obliga a recurrir a fuentes de agua contaminadas que pueden provocar enfermedades. En base a los datos de la Organización Mundial de la Salud, se puede afirmar que el agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera o la poliomielitis. La contaminación del agua produce más de 502.000 muertes por diarrea al año. Además, la falta de agua, puede producir deshidratación y generar ulteriores complicaciones.
0Hambre. La escasez de agua puede afectar a la agricultura, la ganadería y la industria y, por lo tanto, producir escasez de alimentos y hambre.
0Desaparición de especies vegetales. Las plantas necesitan una gran cantidad de agua para desarrollarse y cuando el agua escasea se secan y desaparecen.
0Conflictos. La escasez de recursos está en el origen de numerosos conflictos en el mundo y supone el desplazamiento de las personas a otros países para encontrar lugares seguros en los que vivir.
Explicación:
MADRID.- España vive el periodo más seco desde hace 60 años. En los últimos siete meses, ha llovido un 37% menos que la media de los últimos 58 años, y la situación no tiene pinta de mejorar. Es tiempo, pues, de un uso racional del agua para, como ha asegurado la ministra Narbona, evitar en la medida de lo posible las restricciones en el uso doméstico. Estos son algunos consejos para ahorrar agua...
1. Coloque una botella de plástico vacía dentro de la cisterna. Con esta simple medida, se ahorrarán entre dos y cuatro litros de agua cada vez que se utilice. Además, es muy importante que nadie utilice el inodoro como papelera.
2. Cierre el grifo al lavarse los dientes o afeitarse. No hace falta tener el agua corriendo mientras se cepilla la dentadura, y supone un ahorro de hasta 10 litros de agua.
[foto de la noticia]
3. Opte por la ducha siempre en lugar del baño. Llenar la bañera supone unos 150 litros de agua más que los que se utilizan en una ducha corta. Si además cierra el grifo mientras se enjabona y sólo lo abre para aclararse, el ahorro es todavía mayor.
4. Arregle con urgencia las averías de grifos y cañerías. Una gota por segundo se convierte en treinta litros al día.
5. Riegue sus plantas al anochecer, para evitar pérdidas por evaporación. No riegue en días ventosos, en que el viento se lleva el agua. Y recuerde que por regar más no se conservará mejor el césped: la mayoría de los jardines reciben más agua de la que necesitan. Además, optar por plantas autóctonas en lugar de las más exóticas y raras. Supone un menor consumo de agua, atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.
[foto de la noticia]
6. Sólo ponga en funcionamiento los electrodomésticos como la lavadora o el levavajillas cuando estén completamente llenos, para aprovechar al máximo su capacidad.
7. Coloque un atomizador en la ducha. Es un pequeño "truco" que, al agregar aire al agua, da la impresión de aumentar el chorro con menor cantidad de agua difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovechará mejor el agua reduciendo su consumo. Además, son muy recomendables los grifos 'monomando', que están diseñados para evitar que goteen y no hay que volver a regular la temperatura del agua que había elegido si los cierra mientras se lava la cabeza en la ducha, por ejemplo.
8. Lave la fruta y verdura en un cuenco, una medida que supone el ahorro de 10 litros de agua. Si friega los platos a mano, no lo haga con el grifo abierto. Utilice una pila para enjabonar y otra para aclarar. Si no tiene dos pilas, utilice un barreño.
9. No utilice las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debe hacer saber a los ayuntamientos.
10. No abuse de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utilice detergentes ecológicos, sin fosfatos, que si diluyen más fácilmente en el agua.
Y sobre todo, conviene recordar que sólo el 2,8% del agua de nuestro planeta es dulce, y tan sólo el 0,01% se encuentra en lagos y ríos. ¡No la malgaste!
espero te sirva ;)
las puse separadas para que las diferencies