1-porque el conocimiento para platon es hipotetico
2-que tipos de conocimiento son el objeto de estudio de las ciencias humanas
3-que tipo de metodo plantea descartes?explicalo
4-que tipo de metodo plantean las ciencias experimentales
5-
Respuestas a la pregunta
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4
1)
El significado de hipótesis en Platón es el de un supuesto del que se extraerán ciertas consecuencias. En Menon, Platón toma como base aquí el procedimiento de los matemáticos y en especial el de los geómetras. La hipótesis se distingue del axioma en cuanto que este último es admitido como una verdad evidente; a lo que más se parece en este caso la hilótesis es a un postulado. Platón dice en Parménides que no se debe únicamente suponer a base de hipótesis si algo es y luego considerar las consecuencias; se debe asimismo suponer que la misma cosa no es.
2)
Al utilizar el término ciencia cuya finalidad es la inteligibilidad de lo real, las ciencias humanas asumen y cuestionan éste término. Cuando lo asumen se adhieren al positivismo y utilizan métodos de las ciencias naturales. Los que se distancian de estos métodos prefieren llamarse ciencias de la cultura, ciencias del hombre. Todo el problema radica en el objeto de las ciencias humanas que investigan las diversas actividades humanas, sus obras y el problema surge en que esas acciones humanas tienen un valor para quienes la ejercen, dificultando así la objetividad apreciada por el método científico.
3)
Descartes busca un nuevo método y era diferente a la silogística aristotélica que consistía en una ordenación lógica de principios establecidos, pues Descartes buscaba un camino abierto a todos para el descubrimiento y la invención. Dicho método consistía:
1. "No admitir como verdadera cosa alguna que no se sepa con evidencia que lo es", es decir, evitar la precipitación y la prevención. No puede conocerse una verdad al menos que sea evidente y la evidencia debe poseer claridad y distinción.
2. Dividir cada una de las dificultades en tantas partes, es decir descomponer toda cuestión en sus elementos más sencillos.
3. Conducir por orden el pensamiento, comenzando por los mas sencillos de conocer y poco a poco hacia los mas complejos.
4. Hacer en todo enumeraciones tan completas y revisiones generales sin omitir nada; de allí la importancia de la verificación. Bien, el espíritu posee por ser pensante, una serie de principios o ideas innatas, que le otorgan relación y comparación. Este afán de claridad y de evidencia se revela en la duda metódica la cual proporciona la certeza máxima. Dudar de todo, de las apariencias, autoridades, llevar a esta duda a la hipótesis del genio maligno, pues pudiera existir ese genio que nos quiere engañar hasta el punto que podemos dudar de la duda.
El significado de hipótesis en Platón es el de un supuesto del que se extraerán ciertas consecuencias. En Menon, Platón toma como base aquí el procedimiento de los matemáticos y en especial el de los geómetras. La hipótesis se distingue del axioma en cuanto que este último es admitido como una verdad evidente; a lo que más se parece en este caso la hilótesis es a un postulado. Platón dice en Parménides que no se debe únicamente suponer a base de hipótesis si algo es y luego considerar las consecuencias; se debe asimismo suponer que la misma cosa no es.
2)
Al utilizar el término ciencia cuya finalidad es la inteligibilidad de lo real, las ciencias humanas asumen y cuestionan éste término. Cuando lo asumen se adhieren al positivismo y utilizan métodos de las ciencias naturales. Los que se distancian de estos métodos prefieren llamarse ciencias de la cultura, ciencias del hombre. Todo el problema radica en el objeto de las ciencias humanas que investigan las diversas actividades humanas, sus obras y el problema surge en que esas acciones humanas tienen un valor para quienes la ejercen, dificultando así la objetividad apreciada por el método científico.
3)
Descartes busca un nuevo método y era diferente a la silogística aristotélica que consistía en una ordenación lógica de principios establecidos, pues Descartes buscaba un camino abierto a todos para el descubrimiento y la invención. Dicho método consistía:
1. "No admitir como verdadera cosa alguna que no se sepa con evidencia que lo es", es decir, evitar la precipitación y la prevención. No puede conocerse una verdad al menos que sea evidente y la evidencia debe poseer claridad y distinción.
2. Dividir cada una de las dificultades en tantas partes, es decir descomponer toda cuestión en sus elementos más sencillos.
3. Conducir por orden el pensamiento, comenzando por los mas sencillos de conocer y poco a poco hacia los mas complejos.
4. Hacer en todo enumeraciones tan completas y revisiones generales sin omitir nada; de allí la importancia de la verificación. Bien, el espíritu posee por ser pensante, una serie de principios o ideas innatas, que le otorgan relación y comparación. Este afán de claridad y de evidencia se revela en la duda metódica la cual proporciona la certeza máxima. Dudar de todo, de las apariencias, autoridades, llevar a esta duda a la hipótesis del genio maligno, pues pudiera existir ese genio que nos quiere engañar hasta el punto que podemos dudar de la duda.
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