Biología, pregunta formulada por andreamorena179, hace 3 meses

1) porque crees que el cuerpo funciona como un sistema?

2) que sucede con cada componente de un sistema ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayana25061987
1

Respuesta:

1 El cuerpo humano es una verdadera máquina, que normalmente se encuentra calibrada a la perfección para la conservación de la “homeostasis” o “balance” a través del trabajo conjunto de numerosos sistemas: un sistema nervioso, con el cerebro y la médula espinal como sus piezas principales, que envían señales a otros

2 Elementos: son los componentes del sistema. En un procedimiento pueden ser recursos humanos, tecnológicos, formularios, archivos, etc.

Entradas: En todo sistema se encuentran ingresos o entradas, un proceso y una salida. Lo importante es analizar si estas entradas vienen del entorno, si son controlables o no por la organización. En un procedimiento se debe identificar claramente qué ingresa al circuito y qué se espera que salga. Por ejemplo, si ingresa una factura a cuenta corriente, se espera que sea cargada al sistema y que salga la autorización del crédito en cuenta corriente.

Salidas: Toda entrada puede sufrir un proceso de transformación y, como consecuencia, se origina una salida o resultado del proceso. Según Volpentesta, toda salida debe estar en consonancia con los objetivos del sistema.

Procesamiento: (aunque el autor lo denomina proceso, para no confundir el sentido aquí lo llamaremos procesamiento) es la actividad que se aplica sobre los elementos de entrada para transformarlos en salida. Lo ideal es que agregue valor a los elementos de entrada.

Retroalimentación: La retroalimentación es fundamental para el control del funcionamiento de un proceso, ya que consiste en comparar los resultados esperados con el resultado obtenido del sistema. Si está todo bien, se mantiene el proceso tal cual se viene realizando, pero si aparecen diferencias, se puede y debe ajustar el proceso. En otras palabras: si pensamos que todo proceso tiene una salida que sirve para satisfacer las necesidades del usuario o cliente (interno o externo) y comparamos esa salida con las necesidades u objetivos del sistema, cualquier diferencia que encontremos respecto de lo esperado va a provocar una retroalimentación o ajuste.

Límites: para decirlo más concretamente, se debe tener presente qué entra y qué está fuera del sistema analizado, desde dónde y hasta dónde abarca o llega el sistema. Si a Ud. le piden que diseñe un sistema de facturación, deberá definir qué incluye en él, qué actividad, formulario, recursos, etc. No es lo mismo definirlo desde la atención al cliente, con cada paso que realiza un vendedor hasta llegar a emitir la factura que incluir también la cuenta corriente, la cobranza, etc.

El límite también impacta en el tamaño del procedimiento analizado. Lo que conviene hacer es trabajar con procedimientos lo más cortos y concretos posibles. Por ejemplo, pensemos en una clínica o centro de salud: cuando Ud. llega a mesa de entradas, se registra, le asignan un turno, debe aclarar qué obra social tiene, le realizan una orden para que firme, dicen que espere a ser atendido. Parece simple, un solo procedimiento, mesa de turnos. Pero, ¿dónde están los límites?, ¿cuántos procedimientos están vinculados en ese momento? Si tenemos que analizar algún problema, ¿desde dónde y hasta dónde trabajamos para investigarlo? El paciente se queja de la demora, ¿qué procedimiento está fallando?, ¿qué parte?, ¿por qué razones?

Podemos analizar sintéticamente cada procedimiento a fin de lograr una mayor comprensión. Veamos un ejemplo en el siguiente video. Mientras lo observa, trate de pensar cuántos procedimientos encuentra y dónde comienza uno y termina el otro.

Explicación:

Otras preguntas