Historia, pregunta formulada por tulinda102012, hace 11 meses

1.-¿Por qué se dice que el gobierno de Velasco no era comunista?

Respuestas a la pregunta

Contestado por yamilrios739
2

Respuesta:El gobierno de Juan Velasco Alvarado, conocido también como primera fase del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas del Perú, fue una dictadura militar en Perú que se inició el 3 de octubre de 1968 con un golpe de Estado institucional y terminó el 29 de agosto de 1975 con el Tacnazo, golpe militar realizado por Francisco Morales Bermúdez. En este período, Juan Velasco Alvarado ocupó de facto la presidencia de la República como Presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno.

Explicación: Dame coronita plissss


nazly88: El gobierno de Juan Velasco Alvarado, conocido también como primera fase del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas del Perú, fue una dictadura militar en Perú que se inició el 3 de octubre de 1968 con un golpe de Estado institucional y terminó el 29 de agosto de 1975 con el Tacnazo, golpe militar realizado por Francisco Morales Bermúdez. En este período, Juan Velasco Alvarado ocupó de facto la presidencia de la República como Presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno.
Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta: ESPERO TE SIRVA =)

En este contexto se produjo un nuevo hecho: en marzo del año de 1943 debió realizarse el Congreso Obrero Nacional, pero la infiltración de gendarmes en el acto preparatorio de este encuentro impidió su funcionamiento -así se evitó que los trabajadores del país repudiaran formalmente al régimen- y fue el punto de partida para que se iniciara, desde el Poder, la represión selectiva en contra de los dirigentes sindicales. Estas circunstancias condujeron a algunos sectores de las izquierdas para que aceptaran que era indispensable sumarse a acuerdos políticos con sectores de otras vertientes ideológicas para enfrentar al Gobierno, todo lo cual dio origen, finalmente, al aparecimiento de Acción Democrática Ecuatoriana, ADE.

“La revolución que no fue”, bajo los contextos señalados, ha de entenderse como un hecho que demostró los límites de un proceso que buscó el recambio de gobierno valiéndose de la figura de un caudillo que construyó un imaginario político conforme los requerimientos de ese momento -y en plena relación a lo que quería escuchar la gente- y que, de manera adicional, estuvo atrapado con el entorno internacional que demandaba claros alineamientos geopolíticos a propósito del aparecimiento de la denominada “guerra fría”, frente a cuya realidad Velasco Ibarra no podía seguir apareciendo “con el alma o el corazón a la izquierda”.

Otras preguntas