1. ¿Por qué pedimos que venga el reino de Dios en la oración de Padre Nuestro?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando rezamos una oración cristiana, ya sea el Padre nuestro o cualquier otra, debemos pensar y reflexionar en lo que estamos diciendo, no se trata de repetir una oración sin más. Si no que cuando oramos tenemos que tener fe, reflexionar acerca de lo dicho, creer en el Señor, agradecer por lo que nos da, perdonar de verdad, pedir por algo realmente necesario, etc.
Cuando decimos "Venga a nosotros tu reino" pedimos que Dios esté junto a nosotros en todo momento, que forme parte de nuestra vida, que seamos protegidos por él, que nunca nos alejemos de la santísima trinidad, que no caigamos en el mal, etc.
Además se pide por el regreso de Jesús para que nos salve nuevamente, como salvó a la humanidad cuando se sacrificó por nosotros. También se pide que cuando ya no estemos en el mundo terrenal, vayamos al Reino de Dios, que estemos junto a su lado.
Se le pide a Dios que él sea quien guíe a la humanidad, que nos ayude a lograr la paz mundial y que termine con el pecado del mundo. Es decir que la Santísima trinidad (Dios, Cristo y el Espíritu Santo) reine sobre la humanidad y sobre nuestra vida diaria.
Respuesta:
Explicación:
se pide que venga el reino de Dios a la tierra, porque la función de los discípulos o creyentes que somos nosotros, traigamos la voluntad de Dios a la tierra, donde hay paz, no hay enfermedades y todos estamos libres de pecado