1.¿Por qué los gobiernos capitalistas les dicen a los indígenas y a su pueblo que no valen?
2. ¿Qué hacen los capitalistas para terminar con los pueblos indígenas? y ¿por qué?
3. ¿Con quién está organizado el gobierno para desaparecer a los indígenas?
4. ¿Cuál es el llamado que hace a sus hermanos indígenas y por qué?
5. ¿Cómo se encuentra México, qué quiere hacer y porqué?
6. ¿A quién tienen que preguntarle la forma de organizarse y porque crees que debe ser así?
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La emergencia de los pueblos indígenas que ha tenido lugar en América Latina en las últimas décadas (Bengoa 1999)*, y la consiguiente fisura en el monismo legislativo de la región que ésta provocó, puso en el debate ético-jurídico el tema de los límites de la tolerancia de una sociedad occidental frente a las costumbres –“exóticas”, “primitivas” o simplemente “diferentes”- del otro indígena; la pregunta de hasta qué punto la dialéctica integración-diferenciación propia del multiculturalismo1, permite configurar una síntesis en la cual se conjuguen adecuadamente los sistemas valóricos y normativos de las culturas en juego.
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