1. ¿por que los fósiles representan importantes pruebas a favor de la evolución?
2. cita algunas evidencias que apoyen el origen de los tetrapodos (anfibios, reptiles, aves y mamíferos)
3. ¿explicar por que los canguros solo viven en Australia?
4. ¿que significado tiene el hecho de que el código genético sea universal?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Los fósiles son, más allá de toda duda, el mejor punto de partida para discutir para determinar si la teoría de la evolución de las especies es un hecho. Si queremos saber si las especies han cambiado a lo largo del tiempo sólo tenemos que considerar los materiales fosilizados. Los fósiles se consideran los testimonios más importantes en una corte de justicia, y representan la mejor evidencia. Estos son la única historia concreta y visible de la vida que tenemos a mano. Si los rechazamos, no tenemos otro material.
2. Los primeros tetrápodos debieron vivir ya a principios del Devónico Medio, como lo prueban las huellas halladas recientemente en sedimentos marinos de Polonia. Los individuos fósiles más antiguos de vertebrados terrestres conocidos, Acanthostega, datan del Devónico Superior del este de Groenlandia.
Tradicionalmente se asume que los primeros tetrápodos se desarrollaron en hábitats de agua dulce bajos y pantanosos hacia el final del Devónico, hace poco más de 360 millones de años. En el Devónico tardío, las plantas terrestres habían estabilizado los hábitats de agua dulce, permitiendo la existencia de los primeros ecosistemas dulceacuícolas, con cadenas alimentarias cada vez más complejas, lo que produjo nuevas oportunidades evolutivas. Los hábitats de agua dulce no fueron los únicos lugares llenos de líquido rico en materia orgánica y bordeados con vegetación densa.
En este tiempo también existieron hábitats cenagosos como pantanales bajos, lagunas costeras y deltas de ríos salobres, y hay muchas evidencias que sugiere que ésta fue la clase de ambientes en la cual los tetrápodos se desarrollaron. Se han encontrado fósiles tempranos de este grupo en sedimentos marinos, y dado que los fósiles de tetrápodos primitivos en general se encuentran extendidos por el mundo, la única manera que habrían podido dispersarse habría sido el seguir las líneas costeras, lo cual resulta imposible si hubieran vivido exclusivamente en ambientes de agua dulce.
3. Lo cierto es que el actual territorio de Australia estuvo durante mucho tiempo aislado del mundo, por ese motivo se desarrollaron allí especies de animales únicas -entre ellas el canguro– también conocidas como marsupiales.
4. el código genético sigue considerándose básicamente universal, según afirma Margairita Salas, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrita al Centro de Biología Molecular y miembro del consejo científico de la prestigiosa Organización Europea de Biología Molecular.Bioquímica española, discípula y sobrina del premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, acaba de presentar sus trabajos sobre iniciación de la replicación del ácido desoxirribonucleico (DNA) en un ciclo de conferencias sobre DNA y expresión genética, organizado por la Fundación Juan March. Pero tal vez su descubrimiento más destacado sea el hallazgo, por vez primera, de una proteína covalente unida a un ácido nucleico en el virus FI-29, una investigación básica que puede ser de gran utilidad en el futuro. "Esperamos que el conocimiento básico de replicación de este virus nos permita interferirla para, posteriormente, aplicarlo también a los virus de la hepatitis B, poliomielitis, encefalomiocarditis y otros que tienen este "sino tipo de proteína terminal".
Explicación: