1.- ¿Por qué la parte oriental del imperio Romano recibió el nombre de Imperio bizantino?
2.-¿Por qué Constantinopla era la ciudad más importante de Europa?
3.-¿Qué religión se profesaba en el imperio bizantino?
4.-¿Cómo se desarrolló la cultura del imperio bizantino?
5.- ¿A qué se le denominaron "las cruzadas", y por qué recibían ese nombre?
6.- ¿cuál era el propósito de las cruzadas?
7.- ¿Qué religiones entraron en conflicto durante las cruzadas?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Se llamó Imperio bizantino al Imperio romano de Oriente que perduró durante 10 siglos luego de la caída del de Occidente. Fue uno de los grandes imperios de la historia. Su nombre, que comenzó a usarse en el siglo XVI, proviene de Bizancio, la antigua ciudad sobre la que fue fundada su capital, Constantinopla.
2.- Debido a su posición estratégica entre Europa y Asia, Constantinopla controlaba tanto la ruta entre estos dos continentes como el paso del Mar Mediterráneo al Mar Negro, lo que motivó que, durante siglos, fuese la gran urbe europea medieval mientras que la parte occidental del Imperio Romano entraba en una profunda
3.- Cristianismo ortodoxo
4.- La cultura bizantina (330-1453) es la continuidad del Imperio Romano en Oriente, durante la Edad Media y sobre presupuestos cristianos, por lo que, por definición es una simbiosis entre las raíces semíticas del cristianismo, la tradición cultural griega (lengua del Imperio a partir del siglo VI) y la tradición política
5.- Fueron expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén y recuperar para la cristiandad los lugares sagrados que habían caído en manos de los turcos. Se las llamó así por la cruz que llevaban los guerreros bordada en sus pechos. Se realizaron en total ocho cruzadas entre 1095 y 1291.
6.- Dichas campañas militares tenían como objetivo declarado recuperar para la Cristiandad la región de Oriente Próximo conocida como Tierra Santa, la cual se encontraba bajo el dominio del islam desde el siglo VII.
7.- Para el espíritu caballeresco de la época, las cruzadas constituían una oportunidad de defender a los cristianos orientales del islam. El entusiasmo colectivo fue tal que los caballeros vendían parte de sus pertenencias para adquirir un equipo militar y costearse la expedición.
Explicación paso a paso:
eso es todo, espero te ayude cuídate y bye.