1. ¿por qué la gravedad más fuerte está en la superficie terrestre?
2. ¿por qué la tierra es el planeta que tiene más lunas?
3. ¿Por qué el sonido es una onda?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La gravedad de la Tierra, denotada por g, es la aceleración neta que se imparte a los objetos debido al efecto combinado de la gravitación (de la distribución de la masa dentro de la Tierra) y la fuerza centrífuga (de la rotación de la Tierra).[2][3]
La gravedad de la Tierra medida por la misión NASA GRACE, que muestra desviaciones de la gravedad teórica de una Tierra lisa idealizada, el llamado elipsoide de la Tierra. El rojo muestra las áreas donde la gravedad es más fuerte que el valor estándar suave y el azul revela las áreas donde la gravedad es más débil. (Versión animada .)[1]
En unidades SI, esta aceleración se mide en metros por segundo al cuadrado (en símbolos, m/s2 o m·s−2) o de manera equivalente en newtons por kilogramo (N / kg o N · kg−1). Cerca de la superficie de la Tierra, la aceleración gravitacional es de aproximadamente 9.81 m/s2, lo que significa que, ignorando los efectos de la resistencia del aire, la velocidad de un objeto que cae libremente aumentará en aproximadamente 9.81 metros por segundo cada segundo. Esta cantidad a veces se conoce informalmente como pequeña g (en contraste, la constante gravitacional G se denomina gran G ).
La fuerza precisa de la gravedad de la Tierra varía según la ubicación. El valor "promedio" nominal en la superficie de la Tierra, conocido como gravedad estándar es, por definición, 9.80665 m/s2. Esta cantidad se denota de diversas maneras como gn, ge (aunque esto a veces significa el valor ecuatorial normal en la Tierra, 9.78033 m/s2), g0 o simplemente g (que también se usa para el valor local variable).
El peso de un objeto en la superficie de la Tierra es la fuerza hacia abajo sobre ese objeto, dada por la segunda ley de movimiento de Newton, o F = ma ( fuerza = masa × aceleración). La aceleración gravitacional contribuye a la aceleración de la gravedad total, pero otros factores, como la rotación de la Tierra, también contribuyen y, por lo tanto, afectan el peso del objeto. La gravedad normalmente no incluye la atracción gravitacional de la Luna y el Sol, que se explican en términos de efectos de marea. Es una cantidad vectorial (física), cuya dirección coincide con una plomada.