1.¿Por qué la crónica de guerra es un relato verídico?
2.¿Qué tramas predominan en la crónica?
3.¿A qué se denomina: subjetividad del cronista?
(es de lengua)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Porque La crónica es una narración basada en aspectos verídicos, por lo que no hay elementos ficticios en el contenido de la misma. Una crónica es el testimonio de un autor con respecto a una realidad que forma parte de su contexto social e histórico.
La crónica narrativa es la crónica que se hace relatando los hechos y situaciones concernientes a una serie de sucesos relacionados, narrados conforme el orden en que sucedieron, haciendo un relato pormenorizado de los mismos.
2. Por ejemplo, una crónica periodística tiene una trama narrativa, pero también están presentes la trama descriptiva cuando se describe una escena, por ejemplo, y la trama dialogal cuando intervienen testigos.
En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones. Emplea verbos de acción y presenta referencias de espacio y tiempo.
La estructura básica de una crónica tiene que poseer la típica de cualquier narración: Introducción, Desarrollo y Conclusión. Pirámide Compuesta. Es la forma que responde a la definición de crónica (cronos = tiempo): los hechos son relatados en orden cronológico.
3. El cronista tiende a emplear una gran creatividad estilística para redactar sus textos, pero es consciente que toda subjetividad tiene un límite y que está impedido de alterar o tergiversar la realidad, a diferencia de un escritor, quien dispone de mayor autonomía frente a los hechos reales.
En la teoría del conocimiento tradicional o precrítica, la subjetividad es básicamente, la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del mismo, sin dejar de pensar en las cosas.
Explicación: