Salud, pregunta formulada por Jhanokleon, hace 1 año

1. ¿Por qué es importante hacer actividad física? 2. ¿Cómo sucede el intercambio gaseoso entre as células y el medio externo? 3. ¿Qué debemos hacer para recuperar la energía perdida? 4. ¿Cómo debemos respirar correctamente y que sucede si respiramos irregularmente? 5. ¿De qué manera el torrente sanguíneo participa cuando hacemos ejercicios y que tipo de nutrientes transporta a las células?

Respuestas a la pregunta

Contestado por johisbell1figueroa
1

Respuesta:

1)Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a aliviar el estrés, es una forma natural de combatir y reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión, reduce la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como algunos tipos de cáncer, en específico el de colon

2) El intercambio tiene lugar en los millones de alvéolos de los pulmones y los capilares que los envuelven. Como puede verse abajo, el oxígeno inhalado pasa de los alvéolos a la sangre en el interior de los capilares, y el dióxido de carbono pasa de la sangre en el interior de los capilares al aire de los alvéolos.:

3)9 maneras saludables de revitalizar tu cuerpo

Evita los refrigerios rápidos. ...

Come porciones pequeñas de alimentos saludables. ...

No abuses de la cafeína. ...

Toma una siesta. ...

Refréscate con una ducha fría. ...

Camina durante treinta minutos. ...

Bebe agua. ...

Cuídate.

4)Respiramos unas veinte mil veces al día. Por supuesto que ni siquiera pensamos en cómo lo hacemos. Pero la gran sorpresa es que, aunque parezca imposible, muchos lo hacemos mal. Muy mal ¿Por qué? Pues resulta que somos una inmensa mayoría los que solo utilizamos el 30% de nuestra capacidad respiratoria. El resultado es “la carencia de oxígeno que se traduce en estrés, ansiedad, dolores de cabeza y de espalda. Y tensión muscular y falta de estabilidad”, explica Alejandra Vidal en su libro Respiración consciente. Y que somos muchos los que respiramos mal lo corrobora también un estudio realizado por investigadores de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y publicado en el último número de la revista Gait & Posture.

5)Los seres humanos no podemos vivir sin sangre. Sin ella, nuestros órganos no podrían obtener el oxígeno y los nutrientes que necesitan para sobrevivir, no podríamos calentarnos ni enfriarnos cuando lo necesitáramos, combatir las infecciones ni deshacernos de nuestros productos de desecho. Sin suficiente sangre, nos debilitaríamos y moríamos.

Otras preguntas