Ciencias Sociales, pregunta formulada por grades24, hace 6 meses

1. ¿Por qué el sistema “casa” debió ser el mismo en todos los casos? ¿Por qué la fuerza aplicada a cada superficie tuvo que ser la misma? aiudaaaa :c

Respuestas a la pregunta

Contestado por chapiemalo
0

Respuesta:

Aunque el término ‘posmoderno’ se ha utilizado con exageración y es objeto de muchas críticas, sí ayuda a describir ciertos aspectos relativamente nuevos de la guerra. En primer lugar, las características espectaculares o teatrales de la guerra se han pronunciado aún más en las últimas décadas. En segundo lugar, las tecnologías electrónicas utilizadas, tanto en el campo de batalla como en la información sobre los acontecimientos que allí se dan, han traído como consecuencia que el tiempo sea relativamente más importante que el espacio. Ciertamente, un lugar distante parece fundirse con la instantaneidad del tiempo. En tercer lugar, el uso de simulaciones en los entrenamientos, en los combates y en los informes sobre la guerra ha creado una hiperrealidad tanto del campo de batalla como de los análisis e interpretaciones de la guerra. Estos aspectos posmodernos de la guerra se han potenciado por el carácter global, por el poder aniquilador y por la ineficacia política de la guerra misma.

Los procesos que engendra el capitalismo global y el posmodernismo no son solamente electrónicos, económicos o culturales; también presentan dimensiones estratégicas, geopolíticas y militares. De hecho, el término ‘global’ se utilizó ampliamente, por primera vez, en los contextos de la primera y la segunda guerras mundiales. Después de 1945, los desarrollos tecnológicos en armamento atómico, termonuclear y balístico, acercaron los continentes e incrementaron la capacidad de destrucción masiva. Tanto la proliferación de armas como los esfuerzos para contenerla se controlan ahora, en general, mediante un sistema global militar–corporativo dominado por los Estados Unidos. Los años de la posguerra presenciaron una carrera armamentista mucho más intensa y más generalizada; los armamentos constituyeron la industria más creciente del período posterior a la Segunda Guerra Mundial, y llegó a ser, incluso, mayor que la de las computadoras, las telecomunicaciones, o las finanzas. Sólo cuatro países compitieron en la carrera armamentista anterior a la Primera Guerra Mundial: Gran Bretaña, rrancia, Alemania y Rusia, en contraste con el número de naciones que han participado en los últimos años. Paralelamente a la globalización de las armas y a la carrera armamentista se ha dado un fortalecimiento tecnológico de su poder mortífero. Con la proliferación de proyectiles balísticos intercontinentales, las cabezas de guerra termonucleares, y otras armas de destrucción y contaminación en masa, aun países relativamente pequeños o pobres como Libia, Corea del Norte, o Pakistán poseen enorme poder de destrucción.

Explicación:

Otras preguntas