1-¿Por qué el futuro docente debe tener una capacidad resiliente?
2-¿Cómo puede ser más resiliente en los diferentes ámbitos de su vida?
Respuestas a la pregunta
El futuro docente debe tener una capacidad resiliente porque el hecho educativo no siempre se da en las mejores condiciones. Para ser más resiliente en los diferentes ámbitos de su vida debe conocerse a sí mismo para determinar las cualidades de las que puede valerse para atender sus necesidades.
El futuro docente aprende lo que necesitará para su ejercicio profesional suponiéndolo en las mejores condiciones. Al aprender las teorías educativas, psicológicas y pedagógicas debe tomar en cuenta que teóricamente tendría las condiciones ideales para poder enseñar.
Sin embargo, no siempre se tiene un aula de clases, o la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza, a veces se dedican menos horas a la enseñanza, o demasiadas, puede haber carencias estructurales, como falta de servicios, de asientos y mesas para los estudiantes, o fallas eléctricas, o tanto maestros como estudiantes deben recorrer largas distancias para llegar a la escuela, entre otras situaciones que se pueden encontrar en la realidad.
Para afrontar todo esto el futuro docente necesita apoyarse en una actitud resiliente y hallar la la manera de hacer su trabajo, aplicando sus conocimientos con los recursos materiales y personales de los que dispone.
Para ser más resiliente en los distintos ámbitos de su vida, el futuro docente debe proponerse conocerse a si mismo, para hacer un inventario de las cualidades que eventualmente puede utilizar ante cualquier situación de la vida. Por ejemplo, si la persona tiene la cualidad de vivir con una actitud positiva, encontrará oportunidades donde los demás solo ven problemas.
El futuro docente debe tener siempre capacidades resilientes porque debido muchas veces al bajo desanimo que ciertas situaciones sobre todo personales pasan, se lo llevan consigo a su área de trabajo y se lo hacen reflejar sus estudiantes.
La labor del docente es dura, y a veces llega el momento donde se desea tirar la toalla, por esta razón todo docente debe ser resiliente, pues es mejor darle la cara a la vida y vivir las malas circunstancias para luego aprender de ellas y saber que siempre existe un camino por mas malo que sea la situación y que hay que disfrutar la vida y seguir siendo ejemplo para los jóvenes.
Debemos todos aprender a ser mas resilientes para saber conocer mas sobre nuestra propia persona y siempre crecer en cada ámbito de nuestra vida.
____________________________________
Respuesta relacionada:
https://brainly.lat/tarea/6690991