1:Por qué el emperador inca tenía miedo a los desastres naturales
2:Cuáles fueron los dos principales desastres naturales que tuvieron que enfrentar los incas
3:que sacrificaban los sacerdotes en las ceremonias religiosas
4:Como pensaba la gente que los sacrificios les ayudarían
5:qué opinas de esta ceremonias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Abajo
Explicación:
1. Las tierras del Inca y del Sol eran excedentes del ayllu, los miembros del imperio incaico sentían mucha sumisión por la tierra porque era una forma de agradecer la comida y todo el trabajo que esta le ofrecía. “Empezó así a desarrollarse un intenso sentimiento místico de temor a ella y a dedicarse especial y precautorio esfuerzo para aplacar tales iras. La tierra quedó así convertida en elemento central de la religión andina.”
2. En los Andes, con cierta periodicidad, la tierra atentaba gravemente contra los intereses de los grupos agricultores. “Aludes, huaicos, desbordes de los ríos, erupciones volcánicas, temblores y terremotos eran, supuestamente, muestra patética de la ira e indignación que en muchas ocasiones asaltaba al espíritu de la tierra.” Señala Klauer al detallar la forma cómo veían los Incas la llegada de los huaicos, para ellos era como un “mensaje de la tierra” y por el respeto que los Incas sentían, solo tenían temor.
Las tierras del Inca y del Sol eran excedentes del ayllu, los miembros del imperio incaico sentían mucha sumisión por la tierra porque era una forma de agradecer la comida y todo el trabajo que esta le ofrecía. “Empezó así a desarrollarse un intenso sentimiento místico de temor a ella y a dedicarse especial y precautorio esfuerzo para aplacar tales iras. La tierra quedó así convertida en elemento central de la religión andina.” Se puede leer en el libro de Alfonso Klauer.
La forma más eficiente de protección pasiva contra los impactos de la naturaleza como huaicos, terremotos, inundaciones y sequías. Era la dispersión de la población. Ante todo, esto, diversos estudios y ensayos confirman que los Incas guardaban una especie de análisis donde registraban las fechas exactas y cálculos para poder prevenir y evacuar mucho antes que el lodo con piedras o fuertes lluvias lleguen.
Así lo explica el autor en su libro: “La difícil, compleja y hasta sorprendente definición de las estaciones en el Perú fue advertida ya en 1548 por el cronista español Pedro Cieza de León: En las sierras – dice el cronista- comienza el verano en abril, y dura mayo, junio, julio, agosto, setiembre, y por octubre ya entra el invierno (…) más en estos llanos junto a la mar del Sur es al contrario de todo lo susodicho, porque cuando en la serranía es verano, es en ellos invierno pues vemos comenzar el verano por octubre y durar hasta abril, y entonces entra el invierno; y verdaderamente es cosa extraña considerar esta diferencia tan grande, siendo dentro de una tierra y en un reino.”
3. El sacrificio constituye el «corazón» de la mayor parte de los rituales religiosos de la Antigua Grecia y, al igual que los otros ritos, adopta también formas diversas, hasta el punto de que, en Grecia, resulta más apropiado hablar de los sacrificios.
Sin embargo, durante la Grecia Clásica, se impuso sobre los demás un tipo especial de sacrificio en la práctica colectiva de la polis, para expresar al mismo tiempo los lazos de solidaridad entre los ciudadanos y la comunicación con el mundo divino, y que la armonía con este último permite y garantiza el funcionamiento de la comunidad humana, a la distancia debida de los animales y de los dioses.
Este sacrificio, que se podría definir como un sacrificio cruento de tipo alimentario, consiste en el degollamiento ritual de uno o varios animales, una parte de los cuales se ofrece a los dioses por medio de la cremación sobre el altar y el resto es consumido por los participantes en el sacrificio, según distintas modalidades. Iniciado con un gesto de consagración, se termina en la cocina. De hecho, sin las reglas de este sacrificio, el hombre no puede comer la carne de los animales sin correr el riesgo de caer a su vez en la «animalidad».
4. Que si no hacian la ceremonia, al comer carne de un animal este podria convertirse en una bestia suelta en el mundo por inercia.
5. Sinceramente opino que es algo bastante repugnante pero muy significativo para ellos ya que son sus creencias y que cada quien tiene sus métodos.
1. ¿Por qué el Emperador Inca tenía miedo a los desastres naturales?
- Respuesta: El Emperador Inca mantenía la armonía del pueblo, sin embargo, los factores naturales eran unos de los que no podía controlar. Como la sequía, las inundaciones y terremotos. Los cuales eran motivos de crítica para su gestión política.
2. ¿Cuáles fueron los dos principales desastres naturales que tuvieron que enfrentar los incas?
- Respuestas: 1. Inundaciones, y 2. Terremotos.
3. ¿Qué sacrificaban los sacerdotes en las ceremonias religiosas?
- Respuesta: Seres humanos y animales.
4. ¿Cómo pensaba la gente que los sacrificios les ayudarían?
- Respuesta: Los sacrificios eran dependiendo a los dioses que se les asignaban. De los cuales ascendían como humo, y su alma hacia ellos que recibían y aceptaban.
5. ¿Qué opinas sobre estas ceremonias?
- Respuesta: Estas ceremonias son completamente catastróficas y primitivas, ya que no había la suficiente educación dentro de la comunidad. Asimismo, se centraban en un mito para darle valor a dichas ceremonias, que fueron dadas como resultado a efectos colaterales y no con una participación divina.
Ver más en: https://brainly.lat/tarea/13398617