Química, pregunta formulada por gianninalopez1234, hace 7 meses

1) ¿Por qué decimos que la leche es un alimento? ¿qué contiene? ¿cuáles son sus derivados? ¿en qué se diferencian cada uno de ellos?
2) Lectura e interpretación de datos
¿Cómo es el agua que tomamos? ¿Por qué se puede contaminar fácilmente el agua?

Respuestas a la pregunta

Contestado por ferrersamuel795
1

Respuesta:

1)Para empezar, me gustaría aclarar que la leche es un alimento nutricionalmente completo. Quiere decir que nos aporta macronutrientes: proteínas, grasas e hidratos de carbono simples y una buena variedad de micronutrientes: vitaminas como A, D, E, B2 y B12 y minerales como calcio, potasio y fósforo

2)a leche está compuesta de grasa, proteínas, lactosa y agua. Las proteínas de la leche son muy completas ya que contienen los ocho aminoácidos esenciales en proporciones correctas. ... Tampoco hay que olvidar que la leche contiene una gran cantidad de agua para mantener un buen estado de hidratación en el organismo

3)A partir de la leche podemos elaborar muchos derivados lácteos, como el yogur, los quesos, la cuajada, el requesón o la mantequilla. La leche puede ser entera, con toda su grasa, semidesnatada, con 1,5 a 2% de grasa, o desnatada

4)Leche baja en grasa

La diferencia entre la leche baja en grasa y la leche entera es la cantidad de grasa en cada porción. Esto también se refleja en las calorías de cada porción. Una porción de 8 onzas de leche baja en grasa contiene 2.5 gramos de grasa y 100 calorías, en comparación con la leche entera, que tiene 8 gramos de grasa y 150 calorías en la misma cantidad.

Leche sin grasa (descremada)

Si deseas consumir los mismos nutrientes de la leche entera, pero quieres reducir las calorías y la grasa, la leche sin grasa (también conocida como descremada), es una excelente opción. De hecho, al tener menos grasa, cada vaso de 8 onzas de leche descremada solo tiene 80 calorías. Existe la percepción errónea de que la leche descremada contiene agua para reducir el contenido de grasa, pero no es así. Los nueve nutrientes esenciales, incluidos 8 gramos de proteína de alta calidad, permanecen intactos.

Leche orgánica

Las rigurosas prácticas agrícolas, definidas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), establecen los estándares para que las granjas lecheras orgánicas produzcan leche orgánica. Desde lo que come la vaca, hasta cómo las cuidan los granjeros, rigen la producción de leche orgánica.

Todas las vacas, tanto las que viven en una granja lechera orgánica o en una convencional, reciben la mejor atención por parte de los granjeros lecheros. El cuidado de los animales es uno de los aspectos más importantes de su trabajo, porque propicia una producción de leche saludable y de alta calidad.

Todas las variedades de leche, ya sea regular u orgánica, saborizada o blanca, son seguras y saludables. Los rigurosos estándares y regulaciones gubernamentales establecidos durante el siglo pasado en Estados Unidos garantizan que toda la leche que compras en el supermercado es segura para que tú y tu familia la puedan tomar.

Leche sin lactosa

La leche sin lactosa es leche auténtica de vaca, al igual que los otros tipos de leche, pero con una diferencia. El azúcar natural en la leche, llamada lactosa, se rompe. Esto la convierte en una excelente opción para las personas intolerantes a la lactosa. Al igual que los otros tipos de leche, contiene los mismos nutrientes esenciales, como calcio, proteína y vitamina D.

Leche saborizada

La leche con chocolate o cualquier otra leche saborizada, es también un sabroso alimento con proteína para los niños. La leche saborizada cuenta como la porción diaria de productos lácteos y también proporciona los nueve nutrientes esenciales en cada porción.

Leche cruda

La leche cruda, es decir, la leche que viene directamente de la vaca, no está pasteurizada. Por lo general su comercialización no está disponible debido a las leyes federales que prohíben su distribución entre los límites estatales, así como a las consideraciones de seguridad señaladas por agencias gubernamentales, incluidos el USDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

preguntas 2:

1)El criterio principal para que el agua se considere apta para el consumo humano es que esté limpia, sea salubre y no contenga microorganismos o parásitos que supongan un riesgo para la salud humana. ... El olor: el agua que es considerada como potable debe ser inolora

2)Respuesta: El agua se contamina principalmente por culpa de la actividad humana, la incorporación de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o agua residuales.

Me das coronita o gracias plis

Explicación:

Otras preguntas