1.- ¿Por qué crees que el hombre busca conectarse con la naturaleza?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ser humano debe comprender que la integración con nuestro entorno natural es parte de una integración tridimensional vital, que es el estar conectado con uno mismo, con las otras personas y con lo más grande: Dios para algunos y la naturaleza para otros.
Ya para las civilizaciones antiguas, como los Toltecas (cuyo significado es “maestros constructores) -pueblo nativo de México y presente entre el siglo IX al XII D.C.- la naturaleza era el rostro visible del Gran Espíritu, que conectaba y nutría todo cuanto existía. Para ellos la naturaleza era un ser sagrado que no debía ser explotado ni destruido, sino amado y protegido.
Y hoy, conectarse con la naturaleza es más que nunca una necesidad vital, ya que la vida del hombre y su entorno han cambiado veloz y drásticamente. Esto si consideramos que hace un siglo atrás sólo el 13% de la población mundial vivía en centros urbanos y que para el año 2050 se estima que el 70%, unos 6.400 millones de personas, vivirán en las grandes ciudades.
El sentirse desconectado de la naturaleza es una de las grandes angustias del hombre moderno. Entonces, recuperar la conciencia de nuestra conexión con la naturaleza es el proceso más potente de sanación que podremos conseguir.
Explicación: espero que te sirvaaa