1. ¿Por qué cree el leñador que la muerte y la sepultura del ciervo son un sueño?
2. ¿Qué es lo que la esposa del hombre pone en duda? ¿qué es para ella lo verdadero? ¿Por
qué?
3 El mundo cotidiano se desequilibra porque el sueño y la vigilia parecen mezclarse. ¿Cómo ayuda y le.doy una coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- El leñador se quedó algo impactado o hasta sintió cierto nerviosismo por el qué pensarán el resto al saber la noticia del ciervo muerto. Por eso mismo lo esconde y sepulta en el bosque. Aunque, ese fenómeno de creer que era un sueño se pueda deber a un "olvido auto-inducido"; mejor expresado como un intento de huir de la realidad, el huir de que ha causado la muerte de un animal asustado.
Esto a veces nos ocurre a nosotros mismos, no tanto por sentimientos de culpa, mas bien mediante proyecciones de lo que queremos en el futuro o algún anhelo que se vea difícil de conseguir.
2.- La esposa del hombre pone en duda la veracidad del suceso(eso de que encontró un ciervo mediante el sueño del leñador), duda de que un sueño represente o se apegue a la realidad. Poniendo cierto hincapié en que tal vez él soñó toda esa situación; por lo cual luego se impondrá en el juicio la cuestión de: "¿Quién verdaderamente es el que soñó la situación?"
Lo verdadero para ella es lo que ella pueda observar(lo cual no puede ser una mentira), lo cual es el ciervo muerto; porque eso es lo único que confirma lo narrado por su marido.
3.- Generalmente, incluso se observa en muchos caso eso de: "soñar despierto", el hecho de que nos embargamos en una realidad alterna por escasos momentos para, tal vez, no ser tan conscientes de la realidad. Es que el sueño lo relacionamos con un ambiente en que nada puede salir mal, lo cual también proyectamos al llamar así a nuestros objetivos en la vida.
Este desequilibrio no solo se suscita en el mundo de la realidad, en el mundo de los sueños también se expresa ese "choque", tal es el caso de los "sueños lúcidos" o incluso en las "parálisis del sueño".
Explicación:
En fin, espero haberte ayudado en algo...