1- Plantea tres razones por las cuales el mundo de hoy requiere de personas dispuestas a donar y a donarse en favor de los demás.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1) Compromiso social. Miles de personas toman la decisión de donar dinero para reforzar su compromiso social. Reconocen la existencia de un problema o una carencia en su entorno que necesitan ser solventados y se movilizan y actúan para lograrlo.
2) Felicidad personal. El sentirse bien con uno mismo también es otra de las razones habituales para donar dinero. O mejor dicho, el hecho de saber que de alguna manera estamos ayudando a solucionar problemas del ambiente en el que nos desenvolvemos y a mitigar sus efectos adversos.
en el caso de donar sangre:
Porque cuando donas sangre contribuyes a salvar hasta 3 vidas, ya que al llegar al centro de transfusión la bolsa es dividida en 3 componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas que se transfundirán a cada paciente en función de sus necesidades.
Porque alguna vez tú o alguien próximo a ti ha recibido una transfusión.
Porque no sabemos cuándo podemos llegar a necesitarla nosotros y todos deseamos que, llegado el caso, haya sangre preparada para ser transfundida en el hospital.
Porque es una tradición familiar y desde la infancia has visto como tus parientes han donado sangre.
Porque te conviertes en un ejemplo para otros.
Porque no se ayuda solo a 3 personas, sino a todo el entorno de la persona transfundida. Su familia y amigos serán tan beneficiados y estarán tan agradecidos como ellos.
Porque aunque la medicina haya avanzado muchísimo, la sangre no se puede fabricar y nos necesitamos los unos a los otros.
Porque los componentes sanguíneos caducan y es fundamental que todos los días se produzcan donaciones. Los hematíes duran 42 días, las plaquetas solo de 5 a 7 días y el plasma puede congelarse hasta 3 años.
Porque 1 de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre.
Porque cada 3 segundos alguien necesita sangre.
Porque 1 de cada 2 personas residentes en España necesitará sangre alguna vez en su vida.
Porque sólo el 5% de los posibles donantes, dona sangre al año.
Porque hay quien no puede hacerlo, por razones de salud u otras circunstancias, aunque lo desee.
Porque un enfermo de leucemia puede necesitar hasta 200 bolsas de sangre, un parto que se complica hasta 10 bolsas, un trasplante de hígado entre 30 y 200 bolsas,…
Porque es un acto que no supone ningún riesgo para la salud. El material de extracción es aséptico y de un solo uso y la sangre donada se regenera rápidamente.
Porque es una forma de chequear con regularidad los niveles de hemoglobina y la tensión. No es el objetivo perseguido al donar sangre, pues la donación es el fin en sí misma, pero muchos donantes han descubierto que deben revisar su salud al intentar donar sangre.
Porque todo el proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos. Ya sabes, 30 minutos de tu vida, es una vida para otras personas.
Porque es una forma de hacer voluntariado y te convierte en una persona solidaria.
Porque ayudar a los demás nos hace más felices.
Porque ser donante es ser sociable, sensible, optimista y vital. Ser donante dice mucho de ti.