1. Piensa y escribe en tu cuaderno una frase corta que presente que crees en ti. Por ejemplo: “Lo puedo porque creo en mi”.
2. Ahora piensa cual sería tu proyecto de emprendimiento que quisieras realizar. Sigue las siguientes recomendaciones: Tu proyecto debe estar relacionado a lo que te apasiona, lo que te gusta. Para que así si te encuentras con una dificultad no lo abandones, si no por el contrario perseveres hasta lograrlo.
3. Tu proyecto debe tener sentido para ti y para tu familia y deberá mejora la calidad de vida de tu comunidad y tu barrio.
4. Debes tener algún conocimiento o conocer a alguien que tenga dicho conocimiento relacionado a tu proyecto.
5. Por último, redacta cual será tu proyecto de emprendimiento teniendo en cuenta que no debe ser ni muy corto ni muy extenso y no debe estar centrado tanto el producto o servicio si no en las personas. Ejemplo:
Incorrecto: Elaborar collares no tradicionales en base a semillas de tamarindo de la región para mejorar la economía familiar. (Es incorrecto debido a que se centra en una planta en específico pudiendo haber otras plantas de las cuales también se pueda sacar provecho).
Correcto: Elaborar artesanías no tradicionales en base a las distintas plantas de la región para mejorar la economía familiar. (Debido a que este proyecto no es están especifico, da la oportunidad de explorar distintas plantas y encontrar múltiples soluciones para la confección de las artesanías).
6. Ahora utilizaremos la técnica llamada “Design Thinking” o “Pensamiento de Diseño”. Primero averiguaremos todo lo relacionado con respecto al reto de su proyecto. Esta fase se denomina “Fase de Empatizar” o “Etapa de la Inmersión”. Realizamos las siguientes preguntas:
a. ¿Es deseable por los posibles compradores?
b. ¿La tecnología es factible o esta al alcance?
c. ¿Tiene sentido el proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas?
Bajo estas preguntas se puede emplear 3 técnicas: Entrevistas individual a compradores, productores y personas de las zonas, conocer más sobre la realidad de este tipo de producto y por último buscar información en internet.
7. Elaboramos una lista lo que no sabemos o sabemos muy poco con respecto a su proyecto. Ejemplo: No se como extraer la semilla de las plantas para elaborar artesanía.
8. Elaboramos una lista de las posibles personas que se entrevistaran y porque las entrevistaran. El “porque” debe estar relacionado a la lista de cosas que no sabias o sabias muy poco. Ejemplo: Entrevistare a …… porque el conoce el proceso de extracción de semillas.
9. Elaboramos una lista de los lugares que podrías visitar y que es lo que queremos observar de ello que me permitan conocer más sobre la elaboración de su proyecto.
10. Finalmente elaboramos una lista de los temas que necesitas conocer a través de internet para su proyecto.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
9
Respuesta:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Contestado por
5
Respuesta:
Explicación:
todavia lo necesitas ?? yo lo tengo todo
Otras preguntas