1.- ¿ Para qué sirven las cartas y cuáles son sus características ?
2.- ¿ Cómo crees que se distingue una carta formal de una informal ?
3.- ¿ Por qué crees que decimos que las cartas son un recurso para realizar un trámite o
gestionar un servicio?
4.- ¿ Sobre que asunto escribirías una carta formal ?
5.- ¿Qué formulas de cortesía de entrada y de despedida recuerdas en las cartas formale ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1.- ¿ Para qué sirven las cartas y cuáles son sus características ? R// Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. ... La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto.
2.- ¿ Cómo crees que se distingue una carta formal de una informal ? R// Como se explicó brevemente más arriba, el tipo de lenguaje que se utiliza en una carta formal es justamente formal y distante, mientras que una carta informal permite un lenguaje coloquial con el uso de signos de exclamación, posdata, etc lo que hace más cercana la relación entre el emisor y el receptor.
3.- ¿ Por qué crees que decimos que las cartas son un recurso para realizar un trámite o
gestionar un servicio? R//Decimos que las cartas son un recurso para realizar un trámite o gestionar un servicio porque en estas podemos plasmar y mandar una información referente a la ejecución de las acciones mencionadas. R// Asunto o introducción breve acerca del motivo de la misiva. Cuerpo del mensaje: es la parte más importante de la carta porque se exponen y desarrollan los motivos de ésta. Despedida: consta de un párrafo en el cual se cierra la idea principal y una despedida cordial.
5.- ¿Qué formulas de cortesía de entrada y de despedida recuerdas en las cartas formale ? R// Que formulas de cortesia de entrada y de despedida de cartas formales hay
Reciba un cordial saludo.
Muy buenos días, quien suscribe.
Buenas mis señores.
Buenas mi señor o estimado.
Buenas mi señora o estimada.
Explicación: