Informática, pregunta formulada por juachos543, hace 15 horas

1. Para los siguientes grafos: A. Hallar el Conjunto de vértices B. Hallar el Conjunto de aristas C. Identifique los lazos si los hay D. Hallar Aristas paralelas E. Determine los Vértices aislados si los hay IU MET F. Hallar grado de cada vértice y la valencia G. Pruebe para cada grafo que Σ Grad(V) = 2n(A) PTG 777 NA​

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Respuestas a la pregunta

Contestado por raficohi15
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Respuesta:

En matemáticas y en ciencias de la computación, la

teoría de grafos (también llamada teoría de las

gráficas) estudia las propiedades de los grafos

(también llamadas gráficas). Un grafo es un

conjunto, no vacío, de objetos llamados vértices (o

nodos) y una selección de pares de vértices,

llamados aristas (edges en inglés) que pueden ser

orientados o no. Típicamente, un grafo se representa

mediante una serie de puntos (los vértices)

conectados por líneas (las aristas).

Historia

Puentes de Königsberg.

El trabajo de Leonhard Euler, en 1736, sobre el problema de los

puentes de Königsberg es considerado el primer resultado de la teoría

de grafos. También se considera uno de los primeros resultados

topológicos en geometría (que no depende de ninguna medida). Este

ejemplo ilustra la profunda relación entre la teoría de grafos y la

topología.

En 1845 Gustav Kirchhoff publicó sus leyes de los circuitos para

calcular el voltaje y la corriente en los circuitos eléctricos.

En 1852 Francis Guthrie planteó el problema de los cuatro colores que

plantea si es posible, utilizando solamente cuatro colores, colorear

cualquier mapa de países de tal forma que dos países vecinos nunca

tengan el mismo color. Este problema, que no fue resuelto hasta un siglo después por Kenneth Appel y Wolfgang

Haken, puede ser considerado como el nacimiento de la teoría de grafos. Al tratar de resolverlo, los matemáticos

definieron términos y conceptos teóricos fundamentales de los grafos.

Estructuras de datos en la representación de grafos

Existen diferentes formas de almacenar grafos en una computadora. La estructura de datos usada depende de las

características del grafo y el algoritmo usado para manipularlo. Entre las estructuras más sencillas y usadas se

encuentran las listas y las matrices, aunque frecuentemente se usa una combinación de ambas.

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