1. ¿Para comprender lo que ha pasado en este tiempo, nuestras historias se han dividido en (5) partes llamadas?:
Respuestas a la pregunta
Respuesta: anacrónicas de la asunción de la identidad nacional (Carretero, 2008, 2009,
2011, 2013), pero las visiones más multiculturales de la historia pueden tener su
relación con posturas “políticas” liberales que, paradójicamente, no
necesariamente son fruto de una metodología o una determinada representación
histórica aprendida exclusivamente en el aula (Rhys, Mycock, McGlynn, 2009).
Aunque a nivel discursivo es posible afirmar que ocultar o anular la diferencia
significa asumir una única perspectiva que con dificultad contrasta con lo que los
niños y adolescentes aprenden a través de otros medios de información, es muy
poca la producción de conocimiento científico realizada en este sentido.
El tipo de identidad que la historia debería fomentar en la escuela podría ser el
detonante de un fuerte y necesario debate público, tal como lo fue el tema ético o
moral de la aprobación de la Educación para la Ciudadanía en ciertos países
europeos como Italia y España. A pesar de los motivos concretos de cada entorno
político, la historia y las ciencias sociales en genera
Explicación: