1- Origen de la avicultura (RESUMEN)
2- Tipos de aves de corral de acuerdo a su propósito productivo
3- Tipos de gallinas de acuerdo a su propósito productivo (son solo 3 tipos)
Respuestas a la pregunta
¿Sabías cuáles son los orígenes de la avicultura?
El origen de lo que hoy conocemos como avicultura (cría de aves) se sitúa muy probablemente en el Sudeste asiático.
Charles Darwin considera que las gallinas actuales proceden de un gallo silvestre denominado “Gallus Bankiva”, originario de una amplia zona de Asia que va desde la India hasta Filipinas, y que se empezó a domesticar hace 7.000 años.

“Preparando patos”, escena de la Tumba de Nakht (Necrópolis Tebana, Egipto), siglo XV a. C.
Las aves son los animales domésticos que aparecen con más frecuencia en la historia escrita, de hecho, ya se hace referencia a estos animales en documentos chinos del 1400 a.C.
Aristóteles, en el año 400 a.C., escribía que los egipcios trataron incluso la incubación “artificial” de los huevos de gallina usando antiguos hornos de pan. Asimismo, escritores griegos como Aristófanes también mencionan a las gallinas en el año 600 a.C. y los romanos lo consideraban como un animal consagrado a Marte, el Dios de la Guerra.
El primer tratado donde se hace referencia a prácticas avícolas es el de Caton (200 a.C.) donde se describe el cebo de las gallinas para la producción de carne.
El musulmán Abu Zacaria Iahia, que vivió en Sevilla (España) durante el siglo XII, dedicó un capítulo del Libro de Agricultura a la avicultura.