1. Organiza en un cuadro comparativo las semejanzas y diferencias en las formas de transmisión viral y bacteriana (considerando las formas de transmisión, reacción en el organismo, etc.). 2. Identifica las enfermedades virales y bacterianas más comunes en tu casa y localidad. Haz un listado y completa en un cuadro: nombre de la enfermedad, formas de transmisión y tratamiento. 3. Identifica qué enfermedades transmitidas por alimentos son las más comunes en la escuela o por expendio de alimentos en espacios que no son restaurantes (carretillas, parrillas, etc.). Completa el cuadro y responde.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
diferencias entre estos dos tipos de organismos infecciosos? Las bacterias son microorganismos diminutos que están formados por una sola célula. Son muy diversos y pueden tener una gran variedad de formas y características estructurales. Además pueden vivir en casi todos los entornos imaginables, incluso dentro o sobre el cuerpo humano. Solo algunas de ellas causan infecciones en humanos, las que se conocen como patógenas.
Los virus son otro tipo de microorganismo diminuto, aunque son incluso más pequeños que las bacterias. Al igual que estas, son muy diversos y tienen una variedad de formas y características. Son parásitos, lo que significa que requieren células vivas o tejido en el cual crecer. Pueden invadir las células del cuerpo, utilizando los componentes de estas para crecer y multiplicarse. Algunos incluso matan las células huésped como parte de su ciclo de vida
Si el origen de la enfermedad es bacteriano y se dispone de un antibiótico adecuado